lunes, mayo 21

Cruce de cohetes en el Líbano

No fue un fin de semana tranquilo en el Medio Oriente. Volvió a encenderse la guerra en el Líbano y este lunes murieron nueve refugiados en el segundo día de enfrentamientos entre el ejército libanés e islamistas de Fatah Al Islam atrincherados en un norteño campo de refugiados palestinos, lo que eleva a 55 los muertos en estos encarnizados combates. (VIDEO) El macabro saldo de víctimas mortales convierte estos combates en los más sangrientos desde el final de la guerra civil libanesa en 1990. Según el centro médico palestino del campo, nueve refugiados
palestinos perdieron la vida y otros 70 resultaron heridos el lunes en el campo de refugiados de Nahr al Bared, sometido a intensos bombardeos de la artillería libanesa. Los extremistas islámicos responden a los proyectiles con disparos de ametralladoras y de morteros. Frente al asedio del ejército, el grupúsculo Fatah Al Islam, acusado de mantener vínculos con Al Qaida y con el espionaje sirio, amenazó con ampliar sus ataques más allá de los límites de la localidad norteña costera de Trípoli, cercana al campo, donde el domingo estallaron escaramuzas que fueron cobrando intensidad y se saldaron con 46 muertos: 27 soldados, 17 islamistas y dos civiles, uno libanés y el otro palestino.

3 comentarios:

  1. creo que tambien hubo su cohetico sorpresa de los israelitas contra los palestinos y murieron varios inocentes.

    no es asi?

    ResponderEliminar
  2. Y los coheticos de los palestinos "inocentes" que tiran a diario para las ciudades de Israel solo matan militares,no? No creo que Israel tenga que hacer mucho ya que los palestinos se matan entre ellos a diario disputandose quien odia a Israel mas. Bien unidos que son, no?
    Si estos se matan entre si a diario en una guerra fratricida, que pueden esperar los judios de un estado palestino.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que Israel la tiene bien dificil. Con esos arabes, musulmanes, islamistas o como se les quiera llamar no hay forma de ponerse de acuerdo. Entre ellos mismos no se entienden. Si tanto odio le tienen a occidente aun cuando hay millones de ellos viviendo entre nosotros pues mandemolos a todos para su pais y se acabo.

    Dejemoles vivir en su mundo y a su manera. Que se entiendan entre ellos en su tierra santa

    Cuando no tengan a quien vender el petroleo y tengan que vivir de la forma que han vivido por siglos. Ellos mismo van a entregar a Bin Laden y compania.

    Israel ha tenido mucha paciencia. Si fuera el primer ministro ya hubiese barrido con los palestinos, el libano y a todos los que le hagan el juego y quieran ir a joder la pita en Israel.

    ResponderEliminar