sábado, octubre 31

¿Coincidencias?

Ayer, La Habana anunció la designación de Eduardo Delgado Bermúdez, como embajador ante la Santa Sede. Ahora hay dos embajadores cubanos en el Vaticano, porque hace tiempo, Obama nombró al teólogo cubanoamericano Miguel H. Díaz. Me pregunto qué jugada estará promoviendo Benedito 16 y si los dos cubanitos alguna vez caminarán juntos por los pasillos laberínticos de la Basilia, allí donde nadie los ve. Es que en esto de la diplomacia, la Iglesia tiene dos mil años de experiencia y mucha paciencia. Y la Santa Sede es un discreto lugar para tomar un cafecito sin grandes problemas. (Foto: RF)

1 comentario:

  1. rui, desde hace tiempo en la política americana con cuba ha habido de todo como en botica. me acuerdo de cuando los cubanos de la iracundia estaban chupándole las medias a reagan y mientras tanto vernon walters estaba en la habana y alexander haig en manzanillo mexico hablando con carlos rafael rodriguez. entonces más reciente mientras bush les alimentaba el inminente regreso, los jefes militares de cuba y usa en guantánamo, utilizando una frase popular, haciendo bbq todos los domingos. estados unidos y cuba nunca han dejado de tener interés en arreglar su problema, lo que pasa es que hay muchos intereses políticos por el medio, más de aquí, más de allá, pero ahí están. entonces no sería de extrañar que los 2 embajadores ante el vaticano se saluden y hasta tomen la ostia en la misma misa. no hay ningún reporte que asegure, ni chisme periodístico, que los embajadores de cuba y usa en naciones donde ambos paises tienen embajadores, que ellos ni tan siquiera se miran.
    además, el problema, si fuera alguno, lo tiene usa, porque cuba lógico que mande un cubano nacido en la isla como embajador. usa se puede dar el lujo de mandar un nacido aquí o un extranjero nacionalizado.

    ResponderEliminar