viernes, marzo 16

La masacre del viernes

El alcalde del condado, Carlos Álvarez ha comenzado a cumplir su promesa. Entre ayer por la noche y hoy, despidió a dos directores de departamento y degradó a un tercero. “Comenzó el desangramiento”, me dio esta tarde el comisionado Dennis Moss, sin ocultar el profundo descontentamiento que se manifiesta en la comunidad afroamericana por la salida del director de transporte, Roosevelt Bradley (foto a la derecha). Como verán en la historia mañana, el despido producto de una investigación que reveló casos de nepotismo y por un profundo descontento por parte del administrador de la ciudad con el desempeño de Bradley. Lo vi hoy, pero él no quiso comentar. De hecho hay un entendimiento con Álvarez para no entrar en detalles públicamente sobre el asunto. También salió la directora del plano y zonificación, Diane O’Quinn y fue degradado el director de relaciones con los empleados, Donald S. Allen. Según el comisionado José “Pepe” Díaz, el alcalde tiene el derecho a sacar a quien quiera, “para eso lo eligieron alcalde fuerte”, pero por lo menos “debía haber tenido la cortesía de avisarnos de alguna forma y no dejarnos completamente en la oscuridad”. El rumor en la alcaldía del condado es que estos dos despidos y la despromoción son el inicio de una mayor vaga de saneamiento de altos funcionarios con los cuales Álvarez está descontento. (Foto: Gastón de Cárdenas/El Nuevo Herald)

10 comentarios:

  1. Rui, lo hubieras titulado Viernes 13. Puse un post sobre la legalizacion de lapropiedad privada en China.Que te parece ese paso? Merece la pena un debate. Saludos.

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  2. mejor le llamaria Viernes de Dignidad.

    ya era hora de empezar a limpiar la casa. hasta cuando el depotismo, la burocracia, las botellas, los malos manejos. falta mucho por hacer, y falta todavia que salga mucha gente con las manitos amarradas delante de los medios de prensa.

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  3. Desde este podio anticomunistoide, le envío una felicitación verdadera al alcalde CARLOS ALVAREZ, quien no se ha dejado intimidar por las circunstancias y ha 'ha cogido al toro por los cuernos'. Así se hace cuando se trata de sanear o mejorar un ambiente de trabajo. Sin miramientos. Lamentablemente, nos encontramos en un medio altamente competitivo donde los mas capaces o los mas aptos, son los que se quedan. Y en la vida real que tenemos que afrontar, hasta la edad es determinante: hay pocos trabajos para los mayores de 50 años, nos guste o no aceptarlo. En ese sentido, debemos tratar a nuestro ambiente de trabajo, como si se tratase de nuestro propio negocio: buscamos siempre la maximización del beneficio, caiga quien caiga. Esa es la realidad empresarial, capitalista o comunistoide. Por eso en Suiza, por ejemplo, son tan eficientes, al igual que en Japón.
    Para finalizar, debo destacar, que en el condado los casos de nepotismo son legendarios, osea, archiconocidos por muchos años. De manera que, Alcalde Alvarez, siga adelante.

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  4. Amigo Rui.
    No se escribe "descontentamiento", sino "descontento".
    Trata de que tus editores te cuiden mas...
    Tu amigo de la langosta pospuesta.

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  5. ya empiezan a salir los por que de los despidos, al menos en el caso del jefe del transporte y el de las relaciones laborales.

    claro que la comunidad negra iba a protestar, o mejor dicho, las vacas sagradas en esa comunidad, como igual lo han hecho y seguiran haciendo los anglos blancos y los hispanos, cuando se creen victima de una vendetta politica.

    pero este no es el caso. lo que se bota en todas las oficinas del gobierno en sueldos de personas que no resuelven nada, pero que estan ahi por "encargo especial", es asombroso.

    es una verguenza que el comisionado moss haya dicho que empezo el desangramiento. lo que realmente esta ocurriendo es que se esta aplicando un torniquete a la herida para que los contribuyentes no nos desangremos con tanta corrupcion y abuso de poder.

    que bruno barreiro este molesto con los despidos, no es de sorprender. es el mas inepto de todos los comisionados que alli se sientan, porque es un corrupto estupido que no sabe ni expresarse. solo hay que recordar cuando la bellsouth queria todos los telefonos publicos del condado, y el pobre bruno, que no podia terminar de explicar lo que estaba proponiendo a favor de dicha compania, vio como el cabildero de la bellsouth le quito los papeles y termino haciendo lo que se suponia debia hacer el comisionado.

    esas son parte de las exquisiteses de la politica local en miami.

    y el reverendo curry todo el mundo sabe que es un manipulador y arengador de los negros, que chantajea a los politicos con su iglesia, la emisora de radio que tiene y sus programas de TV.

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  6. Mandé un comentario anoche y lo puse en este tema y no lo he visto publicado hasta ahora que osn las 7:38 PM sábado.
    Qué pasó?

    Oh, empezaba recien y ya desaparecí.

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  7. Ahora cabe esperar que el nuevo Director del Transito,al menos, se
    apiade de los
    operadores de buses, para que puedan trabajar en un sistema SINCRONIZADO de luces de trafico,
    que les alivie en algo su dura tarea diaria. Esa sincronizacion esta en manos del Condado y NUNCA
    se ha enfrentado este problema que
    es endemico en el territorio del
    Condado Miami-Dade,que afecta, obviamente, no solo a los operadores
    de buses sino a todos los motoristas que deambulan por el irracional trafico de Miami. Por que el Miami Herald/Nuevo Herald
    no encabezan una campana para
    que las autoridades del Condado,de una vez por todas,arreglen este
    caos que es solo producto de la
    negligencia y que nadie asume esa
    responsabilidad ?

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  8. no es la intencion ni la idea, santaclara. Por favor me repite el comentario porque, realmente, no ha llegado nada a su nombre.

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  9. anonymous de las 7:01 PM, seria bueno que usted ampliara este tema, porque asi le da mas detalles a los que participamos aqui, y logico, a rui, que es el reportero a cargo del condado.

    gracias.

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  10. Estimado lg rodriguez:
    El denso trafico de las calles de
    Miami/Condado Miami Dade, es uno de
    los peores en una ciudad de EE.UU.
    Muchas de las dificultades que a
    diario sufren los motoristas se
    podrian aliviar si los semaforos del Condado trabajaran coordinada-mente.Quien ha manejado por todo el Condado se enfrenta a un sistema de luces de trafico que en vez de activar el trafico lo traba a cada cuadra.Esto lo hace lento y constituye un desperdicio enorme de
    combustible. Quien logra en Dade County avanzar mas de dos o tres cuadras para, de nuevo, encontrarse
    con una luz roja. Es que acaso no
    puede ayudarse permitiendo avanzar
    por lo menos unas diez cuadras antes de un cambio de luces?
    Hay luces de semaforos que aguantan
    mas de dos o tres minutos el transito,sin razon alguna. Para la calle lateral que no tiene mucho transito tiene el semaforo el mismo
    tiempo que para la via mas congestionada.
    Todos los semaforos de la ciudad
    pueden coordinarse segun la densidad del trafico y la horas low or pick.Esto esta a cargo de ingenieros.No depende de Miami Dade Transit .Pero MDTA puede exigir a los ingenieros del Condado
    qie hagan su labor y ayuden a coordinar las luces que regulan el transito y asi sus buses podrian cumplir mejor sus horarios y ayudarian a todos los usuarios
    del Condado y,en general,a todos sus motoristas.

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