Tributos inmorales
Es obvio que la legislatura de la Florida no puede o no quiere resolver el tema de los altos impuestos a la propiedad que estrangulan a un gran sector de nuestra comunidad. Los floridanos debemos quitar este tema de las manos de los legisladores y proponer un referéndum para eliminar los impuestos a todas las propiedades residenciales con valor de hasta $1 millón - aumentado anualmente por el índice de precios al consumidor (CPI) - y establecer impuestos razonables para residencias valoradas en más de $1 millón y propiedades comerciales. Los derechos humanos básicos de los individuos, tales como los alimentos, el agua, un hogar y cuidado médico, no deben ser sometidos a impuestos; eso es inmoral.
Antonio J. Romañach/Doral
No podemos con los impuestos
Nuestros funcionarios electos hicieron muchas promesas y nos dijeron que los seguros serían rebajados. En nuestra comunidad el seguro de huracanes subió de $161,000 a $320,000. Esto no fue una rebaja, por el contrario fue un aumento del 100%, así que si ahora en junio nos rebajan el 14%, sigue siendo un aumento del 86%. O, en dólares, $135,240 más que antes. Mucha charlatanería y falsas promesas van a tener como resultado que muchos de estos funcionarios del gobierno no van a ser reelegidos, ya que la realidad es que los impuestos y seguros de la Florida son excesivos. Hice un análisis de lo que pago y no sé cómo se puede sobrevivir ganando menos de $10 la hora. Veamos el análisis. Impuestos sobre ingresos: $550.10, impuesto para el Medicare: $71.62, seguro de automóvil: $110.00, impuesto del Seguro Social: $364.54, seguro contra huracanes: $83.85, impuesto a la propiedad: $216.00, seguro de hospitalización: $269.46, seguro de vida: $213.84, impuestos por consumo de electricidad: $13.09, impuesto por consumo de agua: $3.51, impuesto de la televisión por cable: $11.66. Total mensual de impuestos: $1,250.18. Total mensual de seguros: $677.15. Necesito ganar $7.81 por hora tan sólo para pagar los impuestos, y ganar otros $4.23 por hora para pagar los seguros. En otras palabras: $12.04 de mi salario por hora va para pagar los seguros e impuestos. Esto no incluye los costos de las cuentas de electricidad, agua, cable, teléfono, gasolina, medicinas, comida, médicos, ropa, etc. Se supone que los funcionarios públicos velen por los intereses de los ciudadanos; pero como eso no ocurre, vamos a tener que buscar a otros que lo hagan.
Jacinto Acebal/Miami
martes, mayo 8
Correo del lector
Dos cartas publicadas hoy en El Nuevo Herald:
Las dos personas que enviaron la carta tienen muchisima razon. Mucho bla bla bla de los politicis y nada. Hay que hacer un referendum y sacar de las manos de los politicos las decisiones que afectan la vida de seres humanos y de las comunidades.
ResponderEliminarMiles han salido de Miami. Entre ellos yo. Por esa misma razon. Me canse de engordar a los corruptos, ladrones y cabilderos y de que mis dolares de impuestos se "pierdan" sin saber donde estan.
Es dificil de creer que en Ocala se compra por 300 mil un country home de ladrillos, con piscina en acre y medio y que el seguro de la casa cueste solo $1071 y que pague solamente $1600 en impuestos.
En Miami por una casa mas chica que pague 187 mil en el 2003 pagaba $3400 de impuestos y casi 7 mil de seguro.
Hay que sacara esos politicos de sus oficinas. Y para eso esta el voto. Para en la proxima eleccion, decirles !Fuera!
Los derechos humanos básicos de los individuos, tales como los alimentos, el agua, un hogar y cuidado médico, no deben ser sometidos a impuestos; eso es inmoral.
ResponderEliminarAntonio J. Romañach/Doral
-----------
Brillante, esta opinión del lector.
Por qué la legislatura de La Florida no analiza ese aspecto y le bajan un poco el sueldo a los políticos , que ellos mismos se lo suben y se suben el retiro?
La más sublime de las estafas y de los engaños fue el medio centavo para el tranporte,y al cabo del tiempo: subieron el precio del transporte público. Habrase visto tamaña desverguenza!