El gobierno cubano autorizó al ex preso político Héctor Palacios a viajar a España para recibir atención médica, acompañado de su esposa, Gisela Delgado, a petición de las autoridades españolas, reveló el propio disidente a la agencia EFE. “Fueron conversaciones entre el gobierno español y el cubano, nunca hemos presentado una carta [a las autoridades cubanas] para emigrar porque no nos vamos del país, aquí nacimos, y no tengo por qué irme a vivir a otro país”, apuntó. El disidente cubano, de 66 años, sociólogo, ex militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del movimiento ilegal Todos Unidos, aparentemente sufre graves problemas cardiovasculares, respiratorios e isquemias transitorias. Palacios y la esposa están volando en estos momentos rumbo a Madrid y piensan volver a la isla, donde se queda su hija, de 22 años. ''Le agradezco al gobierno de España que me lleve allá y me cure, pero le critico que no haya resuelto el tema de los Derechos Humanos'' en Cuba, agregó Palacios, al reclamar la excarcelación de los presos políticos y denunciar que al menos 32 disidentes encarcelados del "Grupo de los 75'' sufren graves problemas de salud. El opositor fue fue condenado a 25 años en los juicios sumarísimos contra 75 disidentes en abril de 2003 y excarcelado en diciembre del pasado año con una licencia extrapenal por motivos de salud. El permiso de viaje de Palacios coincide con la trasmisión parcial en la televisión local del discurso el miércoles del presidente George W. Bush.
esperamos que recobres tu salud Hector.
ResponderEliminarfeliciedades, no es un oportunista que aprovecha el viaje para pasear, sale pero critica al gobierno español. agradece el gesto pero le recrimina que no es la solucion. bravo por ti hector
ResponderEliminares un mal agradecido, como el afortunadamente ya desaparecido andrés vargas gómez, que vivía del cuento de que era el nieto de máximo gómez.
ResponderEliminareste sujeto, vargas gómez, estaba preso en cuba, el reverendo jackson lo pone en una lista de presos y se la da a fidel. fidel se los entrega a jackson, y vargas gomez no dijo nada en cuba, se montó en el avión y se metio la lengua en el c… hasta que aterrizó en new york con jackson. entonces en new york la arremetió contra el reverendo por haberse sentado con castro. pero no rechazó desde la cárcel la gestión de jackson y no se negó a salir con él de allí. sino que se agarró del reverendo americano para salir echando.
y este disidente de ahora no regresa. punto. hará igual que ricardo bofill en los 80, que salió a tratarse una piedra en un riñón en alemania, y de nuevo para la habana para seguir la lucha por la libertad de la patria. pero nada de eso. siguió rumbo a miami con la mulata que sacó de cuba como esposa y aquí está. ah, de la esposa que luchaba desde miami por bofill nunca más se escuchó palabra alguna.
parodiando a los santiagueros: cierren La Trocha y preparen El Cucuyé para la fiesta de llegada del Hector a Miami.
tiempo al tiempo.
No es por nada, pero ese tal familiar de juanita es un perfecto imbecil
ResponderEliminarvericueto, ese es el problema de ustedes, que no resisten la verdad. viven del cuento, de las ilusiones. y si son los recién llegados que quieren "limpiarse" por si acaso, a esos no se les puede tocar ciertos santos, aunque lo más seguro es que en cuba gritaban paredón a garganta reventá.
ResponderEliminaryo me rio mucho con algo que dijo un bloguero aquí hace dias, refiriéndose a los recién apeados del barco, que hasta ayer bailaban una conguita de que "el que no salte es yanqui".
como brincaste mi socio!
los que llegaron no hace mucho y los que sigen llegando heredaron el problema que el hermano de juanita dejo cuando salio corriendo de alla y ahora quiere que otros arreglen el problema por el, desafortunadamente si van a tener que arreglarlo ellos solos porque con la generacion que puso a fidel castro en el poder no se pude contar.
ResponderEliminaranónimo del 10/29-17:14, le digo que yo no dejé ningún problema. el problema que crearon otros fue lo que obligó a mi familia a salir del pais.
ResponderEliminarlos que lo pusieron que lo quiten, lo cual es muy dificil, porque o están dándose las últimas afeitadas en miami, o ya están en los "memorial parks", y en otros casos son disidentes o recién llegaditos.
y no mando a nadie en cuba a poner su pellejo en candela. eso lo hacen sus líderes del ghetto miamense.
lo único que pido es que al igual que tenemos relaciones con china, rusia, libia, viet-nam y los paises árabes que amamantan a los terroristas por debajo de la mesa, pues que también hayan relaciones con cuba.
y juanita? los recien llegados se oponen a la reaudacion de las relaciones USA-cuba?
ResponderEliminarMas bien los viejos recalcitrantes son los que se oponen, o no?
Muy de acuerdo con el anonimo 29 de octubre de 2007 17:14:00 EDT
Cuando les conviene critican a los recien-llegados y cuando tambien les conviene critican a los historicos y casi siempre critican a los disidentes.
Para Ud, honestos son Lage y Perez-Roque.
No digo que los recien llegados sean santos, entre muchos de nosotros hay "meao", pero tambien hay gente buena, de las que no escuchas ni conoces porque no vienen a perder el tiempo aqui, porque desde que hemos llegado nos hemos concentrado en USA, en borrar el capitulo de Cuba como debe hacer una "pila de gente", y los conozco, que con solo 4 anos en USA ganan 80K al ano y no viviendo del cuento ni de la politica.