Esta semana se realizó en las afueras de La Habana un curioso desfile militar. Fue para recordar los 90 años de la revolución de octubre, cuando los bolcheviques “tomaron el cielo por asalto”. El desfile, señalaron reporteros extranjeros en el lugar, fue acompañado por un no menos curioso despliegue mediático. Granma publicó en primera plana un homenaje a “Lenin y la Gran Revolución de Octubre'', mientras que desplegó en sus páginas centrales sendos artículos bajo los títulos "La historia vencerá" y "Octubre no quiere decir olvido''. A su vez, Juventud Rebelde, publicó un artículo de Armando Hart, el cual afirmó que "mientras haya humanidad, vivirán en el recuerdo agradecido de los combatientes por la libertad'', y dio una también no menos curiosa explicación para los errores: "Le atribuyen al ideal socialista los errores y crímenes cometidos, como si tales males le fueran inherentes y no hubieran estado presentes en la historia anterior y posterior al socialismo. Cabe decir que no debían producirse en el socialismo. Precisamente por estas razones quebró lo que llamaron 'socialismo real'''. El desfile militar fue realizado ante el monumento al Soldado Internacionalista Soviético, en el oeste de La Habana, donde reposan los restos de 60 militares de la desaparecida Unión Soviética, que murieron en Cuba como parte de la división motorizada que estuvo 30 años en la isla.
A los comunistoides les ha funcionado toda esta parafernalia a través de 49 años. Que si monumentos, que si desfiles, que si actos públicos, que si historietas de personajes comunistoides, etc etc. Mientras tanto, el pueblo se muere de hambre, está plagado de enfermedades y sufre en silencio la mayor opresión que ha conocido América Latina en toda su historia. Vaya que son una lacra estos farsantes comunistoides, !!! Que epidemia ha azotado a Cuba en todo este tiempo !!!
ResponderEliminarEn este caso, Rui, los muertos se resisten a enterrar a sus muertos.
ResponderEliminarUna evidencia más de la lucha interna por hegemonía ideológica y política. Espero que algunos estén manteniendo un punteo de las distintas facciones que se están poniendo en evidencia. Es curioso ver que figuras como Sergio del Valle se le haya permitido publicar tres artículos en Granma recientemente. No importa el temario sino el espacio permitido.
ResponderEliminarVecino de NF