miércoles, enero 9

Agee

El lunes pasado murió en La Habana el ex agente de la CIA, Philip Agee, conocido por ser un ferviente defensor de la revolución cubana y vivir largas temporadas en la isla desde mediados de los años 1980. “Fue un leal amigo de Cuba y ferviente defensor de la lucha de los pueblos por un mundo mejor”, dijo en una escueta nota el diario Granma, al destacar que el Agee fue oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hasta 1968, cuando rompió con la agencia “por motivos de conciencia”. Aparentemente, murió luego de sufrir una perforación de úlceras y no sobrevivió a una operación. Según Bernie Dwyer, periodista de Radio Habana Cuba y amiga de Agee, el cuerpo fue cremado el martes. El ex agente de la CIA adquirió notoriedad cuando en 1974 publicó su único libro, “Inside the Company, CIA diary”. El año 2000, Agee fundó en La Habana, una agencia de viajes en internet, Cubalinda, que describió como la primera empresa norteamericana creada en la isla, en abierto desafío al embargo que Washington aplica contra Cuba desde 1962. “No tengo licencia ni tengo permiso, no lo he pedido ni lo voy a pedir'', dijo entonces a la agencia AFP, al explicar que creó la empresa para “abrir una pequeña brecha en el muro que Estados Unidos ha construido alrededor de Cuba para aislarla'' y representar "un ejemplo moral” para incitar a los estadounidenses a visitar la isla e invertir "con o sin embargo''. Esta mañana no fue posible ingresar a la pagina de Cubalinda.

4 comentarios:

  1. !!! Vaya, Vaya !!! Parece que es una notariedad que el comunistoide Agee se radicara en la isla esclava hablando pestes de su país.
    Y en efecto, no es usual que un miembro de la Cía tome ese desviado rumbo.

    Lo que SI parece usual es que cientos, sino miles de cubanos en posiciones clave en la tiranía Castrista, han desertado y se han radicado en USA destapando cada vez mas la cloaca del régimen.

    De manera que, unos cuantos Vs miles, nos señala que esos pocos comunistoides que se han instalado en Cuba, así como esos especímenes que se han dedicado a espiar para los hermanos Castro, son unos cretinos minúsculos si se les compara con los miles que han hecho lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. A menudo te leo.Muy sabios tus textos.Bueno hoy decidí cambiar mi estilo.Tan sólo por hoy, dejé mi sensualidad en las sábanas.Te espero... me interesa tu opinión.Gracias compañero!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hablando jiña el Anti...su problema es decir algo. Captúralo Inquinio! Tok

    ResponderEliminar
  4. TROGLO

    Dá pena, después de leer algo tan especial proveniente de una sensual mujer, tener que tropezarse con algo tan chabacano y de mal gusto como tus cretinoides comentarios...

    ResponderEliminar