
En un comunicado publicado hoy en Granma, el gobierno de la isla vuelve a acusar a los diplomáticos estadounidenses estacionados allí, de alentar las actividades de los disidentes y estar organizando una “provocación” en torno a la celebración del 4 de julio, fecha de la independencia de Estados Unidos. Hasta donde se sabe, como es habitual, ese día la misión diplomática en la isla tiene apenas previsto la realización de una recepción donde – como también es ya habitual – no se espera la asistencia de ningún funcionario cubano. Será, además, la última aparición pública del jefe de la misión, Michael Parmley, quien se retira del puesto. Pero los opositores se apresaron a negar las aseveraciones del gobierno, y dijeron que no están preparando actos en la calle para el 4 de julio, y que la acusación es una justificación para una nueva ola represiva. Esto "busca justificar las detenciones que están realizando en la actualidad y las que se puedan realizar en el futuro, porque no es cierto que estemos preparando ninguna actividad'', dijo Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, familiares de presos políticos. Lo mismo piensa Martha Beatriz Roque, para quien el comunicado es “una justificación para una detención masiva de los disidentes, esto no es nuevo, eso lo han hecho otras veces, es la misma táctica''. La misión diplomática, “no le da órdenes a nadie, ni es el cuartel general de nadie", afirmó. [R]
El gobierno de bush no responde
ResponderEliminarpues esta ocupado en"resolver" el
problema del precio del petroleo
y la lucha contra el "terrorismo"
tanto da el cántaro a la fuente...
ResponderEliminarBueno, y si La Habana esta tan disgustada, por que no rompe relaciones con Washington y se acaba todo el chismorreteo que tienen.
ResponderEliminarAnonimo de las 18:42:00. Si el Gobierno Cubano pierde la cuota de 20000 visas para los cubanos, eso representaria una obstruccion a la valvula de escape que ha estado funcionando por muchos años. Ellos no se pueden dar ese lujo. Ellos piensan que mientras mucha gente en Cuba tenga la esperanza de irse, entonces no habra problemas internos. La verdad es que sin visas o con visas, sin represion o con represion, sin fidel o con fidel cuando el pueblo llegue al colmo de su paciencia, entonces si habra problemas. Paso en Hungria (56), Checoslovaquia (68), Polonia (80), Rumania (89) y Alemania (89). Las dos primeras fueron reprimidas por las tropas rusas o las del pacto de varsovia.
ResponderEliminarAhora los disidentes cubanos son pocos y tienen pocos recursos para influir en el resto del pais, aun asi el gobierno les tiene terror, no solo por lo que ellos representan, sino por que en cualquier momento la chispa se puede regar por todo el pueblo, y a ese si que le tienen miedo, por eso le han estado engañando tanto tiempo.
Pepito
El pepito anterior,salio del bar a la computadora
ResponderEliminarPEPITO