Hace unos años, en un corto paso por Miami, el entonces presidente del Uruguay, Jorge Batlle, me comentaba en una entrevista que el presidente Hugo Chávez, con 14.000 gasolineras ya establecidas en Estados Unidos, podía darse al lujo de criticar el Acuerdo de Libre Comercio. “Si nosotros pudiéramos tener 14.000 puestos para vender nuestra carne, también yo me opongo al ALCA”, dijo Batlle. El meollo de la cuestión es que el uruguayo mantenía entonces una controversia con el venezolano porque quería que éste se uniera a los países latinoamericanos para presionar a Estados Unidos a aceptar un ALCA con todo el mundo. Claro, era un momento en que los demócratas no controlaban el Capitolio y todavía no había aparecido su oposición al ALCA, en particular con Colombia.

Viene todo esto a colación porque Chávez no ha querido vender carne de vaca uruguaya pero va a vender café venezolano en sus gasolineras, una forma de incrementar las exportaciones del producto, un gesto siempre razonable en tiempos de elecciones. Según la agencia Efe, el presidente de la petrolera venezolana, Citgo, Alejandro Granado, dijo que el mandatario diseñó un plan para que se distribuya y venda el café en Estados Unidos, algo que beneficiará a más de 3.000 productores de café de los Andes. "Esta es una iniciativa en la que todos los implicados ganan", dijo Granado durante una entrevista telefónica, desde la sede de Citgo en Houston, Texas. "Ayuda a los pequeños productores de Venezuela y le proporciona a los consumidores estadounidenses un café de calidad extraordinaria". Citgo trabajará con la empresa Golden Valley Farms Commodity Group, de Pensilvania, para promover la marca "Café Venezuela", y lanzó ya el programa en más de 50 gasolineras en Chicago, Boston, Filadelfia y Baltimore. El plan importar unas 220 toneladas de café al mes, a medida que el programa se amplía a unas 2.000 de las 7.000 estaciones de servicio de la empresa venezolana en Estados Unidos.
[R]
pues ya veremos en radio kuquine cafecito bolivariano con ninoska, cafecito bolivariano con los marlins en wqba, y muchos cafecitos más. me imagino que el cubano anticastrista y republicano rabioso que tiene la cuenta de publicidad de citgo aquí en miami debe estar feliz como una lombriz.
ResponderEliminarhugo chávez debería de paralizar miami por una hora, sería muy facil. cualquier dia entre lunes y viernes, a las 9 de la mañana, por ejemplo, poner todas las gasolineras citgo por una hora a vender la gasolina regular a 99 centavos el galón. sería algo fabuloso.
lg rodriguez
IG
ResponderEliminarEsa idea de vender la gasolina a 99centavos es muy buena.
Pero comprometes al mandril de Venezuela que puede terminar por sacarte de la nómina, a menos claro está, que la idea fuese ordenada por él.
el "mandril" de venezuela te pone a bailar a ti como el mono tití del fotógrago si pone la gasolina a 99 centavos por una hora. te veo llenando hasta las cazuelas.
ResponderEliminarsigue con la paja mental esa de que si te paga este o el otro, que ya les están quitando la escalera y cuando les quiten también la brocha el golpe de culo contra el piso va a sonar más alto que un tambor en áfrica.
lg rodriguez
Hay que ser realistas.
ResponderEliminarEl Chavezoide además de promocionar sus productos patrios en sus estaciones de gasolina, también quiere ayudar a sus amigos.
Y en medio de sus alucinaciones, yá vislumbra la idea de vender el café Venezolano junto con la coca Boliviana.
Tremanda nota que van acoger los consumidores en USA....