
Según un cable de AFP, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Madariaga manifestó su apoyo a las declaraciones, al inicio de la semana, de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, sobre la situación hondureña y su apoyo a Roberto Micheletti.
Ileana Ros-Lehtinen apoyó un gobierno que no es reconocido por ningún otro en el mundo, ha cerrado órganos de prensa, envió a la cárcel sin juicio a centenares de ciudadanos y, casi en un aspecto de caricatura, ha ordenado la ocupación militar del hotel donde se hospedan los delegados de la OEA, como era habitual en el siglo pasado durante en régimen de Stalin en la difunta Unión Soviética.

Dice su señoría (el cura, no Ileana) que escuchó las declaraciones de ella y “me parecieron sumamente acertadas”, además de ser “un proceso que se debe respetar (el golpe de estado, no las declaraciones de Ileana – es lo que se desprende) ” y una crisis que “se debe superar conforme a la ley”, lo que, para los que apoyan el golpe y Micheletti, como Ros-Lehtinen, significa rechazar la restitución de Zelaya.
La congresista del sur de la Florida, cuyos constituyentes hondureños son mínimos y los demás tienen una enormidad de problemas mucho más preocupantes, dijo que las presidenciales hondureñas deben realizarse sin intervención exterior, lo que llevó a muchos reporteros en el lugar a preguntarse que hacia ella por allí. De paso, nadie en la delegación que la acompañó, dedicó unos minutos a condenar la censura imperante en el país y los ataques a los medios de prensa. O siquiera a ver a la gente de Zelaya. Pero se preocupó en decirle al mundo, via Twitter, que la gente alli no quiere a Zelaya, aunque no habló con ningun de sus seguidores. O sea, como fact finding mission, dejó mucho que desear.
“Yo soy optimista y le pido al Señor que a través del diálogo se pueda encontrar rápidamente una salida conforme a la ley, porque es el imperio de la ley el que debemos mantener y yo veo que es posible”, manifestó el cardenal, sin abundar en detalles de cómo puede interpretar el hecho de que el mismo Micheletti haya reconocido que el arresto y expulsión del país de Zelaya haya sido una ilegalidad. El cura abogó también por un diálogo que se base en acuerdos “entre hondureños” y “en Tegucigalpa”.
Lo que su señoría tampoco aclaró es como puede haber un dialogo en paz, entre hondureños, si ayer mismo en Tegucigalpa, los enviados de la OEA tuvieron de hospedarse en un hotel ocupado por los militares y la policía. También, pongamos las cosas en su justa perspectiva, al cura no le queda otra que defender el gobierno, cualquiera que él sea, porque después de todo, su señoría no pasa de un vulgar empleado público, como se puede ver por el documento al lado, la transcripción del orden presidencial que le otorga un sueldo vitalicio de $5.000 desde el 2001, por cuenta de la presidencia de la republica.
En medio de todo esto, es admirable como los congresistas Díaz-Balart lograron ir a Honduras y no hay una sola fotografía con Micheletti ni una declaración de ellos en suelo hondureño.
El 'lobby' de Micheletti gastó 270.000 euros para obtener apoyos en Washington
El 'lobby' de Micheletti gastó 270.000 euros para obtener apoyos en Washington
Realmente es preocupante la conducta de estos congresistas cubano americanos, no dan un solo paso en su accidentada y bien remunerada vida que pueda calificarse de positivo, los cubanos de la isla rezaran todos los dias porque estas tres patas de la mesa nunca pisen suelo cubano nuevamente, no por gusto a esta senora en Cuba he oido que le dicen la Loba Feroz
ResponderEliminardicen que los diaz balart han quedado puestos y convidados con la ileana. por eso no han ido a ninguna emisora de radio con ella ni nada de eso. ella sí está de una para otra con el padre, que es buena percha. por eso mismo, por robarse el show, fue que dexter lehtinen le dió par de pescosones en el parqueo de la wqba cuando estaba en coral way la 28.
ResponderEliminarEL HERMANO DE JUANITA
YYEs sospechoso por lo menos que los tres congresistas cubanos republicanos de Miami se hayan aparecido por Tegucigalpa justo ANTES de la llegada de la Comision de la OEA para superar ese conflicto. Es logico pensar que ellos son los coaches del Golpe de Estado y llegaron para instruir a Goriletti sobre como manejarse en estas cruciales conversaciones.
ResponderEliminarEs posible tambien vislumbrar que ellos llevaban la venia de los partidos Republicano y Democrata.
Pues nadie ha oido ninguna critica de dirigente ninguno de estos partidos ni siquiera para decir que estos no se deben mezclar en este asunto pues la politica exterior de Estados Unidos solo lo dirige el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama.
Pero ni eso. ¡Nada !
El que no ve es porque no quiere ver...
Y logico,despues de las conversaciones Goriletti sigue alli
Tiene buenos coaches.
Anonimo 7:00 estas en lo correcto los Democratas o estan de acuerdo con Goriletti o como me temo son unos pendejos como siempre y permiten que la politica exterior la lleven estos republicanos y no la Casa Blanca aqui hay gato enserrado.
ResponderEliminarAunque no me guste Ileana o sus posiciones, dice la verdad cuando afirma que en Honduras, la gran mayoria no quiere a Zelaya. Sus seguidores son grupos minoritarios y pagados. Pero Zelaya es muy impopular. Lo de su destitucion fue legal y constitucional. No debieron de haberlo expulsado. Deberieron de llevarlo a la carcel a esperar juicio. La Corte Suprema ordeno su arresto. No importa que los gobiernos hipocritamente no reconozcan al gobierno interino. Todos decian que el emperador tenia un lindo traje, cuando la verdad es que andaba desnudo. Ilean sabe de lo que habla y no le costo trabajo decirlo. En Honduras tuvieron eco sus palabras. Eso es todo.
ResponderEliminarDios los cria y $$$$ los une.
ResponderEliminarQue cara de HP tiene ese cardenal
ResponderEliminar