viernes, julio 27

EEUU no puede seguir la apertura de los JJOO en directo por televisión


Estados Unidos debe ser uno de los pocos (si no el único) países del mundo en que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, no ha sido emitida en directo por televisión.
La cadena NBC, que pagó 2.200 millones de dólares por los derechos de transmisión, decidió transmitirla tres horas y media después, a las 19.30 de la tarde, hora local, para poder capitalizar el mayor número posible de espectadores.
En un comunicado publicado hace unos días, la cadena de televisión estadounidense anunció también que no transmitirá en antena ninguna prueba deportiva en vivo y creó dos páginas en Internet dedicadas a los Juegos, donde el público puede ver la competición en directo. También creó otras dos aplicaciones exclusivas para iPad con el mismo objetivo.
A su vez, transmitirá todas las noches un resumen de las principales pruebas del día, con incidencia especial en aquellas en que participan atletas estadounidenses.
La NBC ha desplazado a Londres más de 1.000 periodistas, presentadores y técnicos, que trabajaran en una panoplia de programas diarios, especialmente matutinos, con detalles poco conocidos de los juegos.
Este viernes, el programa matutino 'Today' de la cadena, se dedicó a entrevistar a familiares de los atletas estadounidenses, presentó un reportaje sobre las medidas de seguridad y dedicó la mayor parte del tiempo a hacer un repaso de las cualidades de los atletas estadounidenses, sus récords y hazañas.
El retraso en la transmisión provocó un frenesí en las redes sociales, particularmente entre el público latino que está habituado a ver estas ceremonias en vivo en sus países y es un fanático de los juegos.
"Un buuuuuuuuuuhh grande para NBC", escribió en su página de Twitter la periodista y productora venezolana Paula Lamas, afincada en Miami.
Sin embargo, dos horas y media después del inicio de la ceremonia, la cadena de noticias CNN rompió el bloqueo de imágenes impuesto por NBC y emitió un reportaje de minuto y medio con un periodista frente al estadio londinense, que hizo una descripción de la inauguración, acompañado de un álbum de fotos de la ceremonia, tomadas por las principales agencias mundiales de noticias.
Esto fue posible, explicaron a ELMUNDO.es dos fuentes de CNN, porque el contrato de embargo de las imágenes de la ceremonia de inauguración es omiso en relación a la transmisión de fotografías de la misma.
© El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario