La Fiscalía cubana ha pedido siete años de cárcel para Ángel Carromero, el español a quien responsabilizan por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en un confuso accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en el este de la isla.
Según fuentes diplomáticas españolas a la prensa extranjera en La Habana, los fiscales pidieron 3 años y medio de cárcel por cada una de las muertes. La ley cubana establece 10 años de prisión para los homicidios imprudentes.
Carromero, vicepresidente de Nuevas Generaciones Populares del PP, se encuentra detenido desde el 22 de julio pasado, cuando el coche que conducía en una carretera cerca de Bayamo se empotró contra un árbol y provocó la muerte de los dos opositores cubanos. En el coche viajaba también el ciudadano sueco Jens Aron Modig, dirigente de la democracia cristiana de Suecia.
Modig fue liberado una semana después y ha regresado a su país donde, en declaraciones a medios locales, dijo que no se acuerda de las circunstancias del accidente porque iba “dormido”.
Las autoridades cubanas dijeron que el coche se desplazaba a alta velocidad y, al ingresar en un terraplén en construcción, Carromeroperdió el control y ocurrió el accidente.
Sin embargo, familiares de Payá Sardiñas han acogido la versión oficial con sumo escepticismo y reclaman una investigación rigurosa los hechos por parte de una comisión internacional. La familia sospecha de que los servicios de seguridad del Gobierno cubana pudieran estar detrás del accidente, aunque no han presentado evidencias.
En un mensaje divulgado el miércoles por Twitter, el Movimiento Cristiano Liberación, apuntó que ‘la verdad es lo que salvará a Ángel. Pero seguiremos siendo prudentes quizás durante los próximos siete años”. Según acuerdos entre los dos países, Carromero tiene la posibilidad de cumplir la eventual sentencia que reciba en una cárcel española. © ELMUNDO.es
rui insiste por favor apoio psicológico para angel,tu que estiveste em cuba sabes o quão dura é essa gente quando o quer.ciao
ResponderEliminarsi entras a estados unidos a hacer subversión pacífica, como dicen estas gentes que lo hacen en cuba, en menos de 5 minutos ya estás en guantánamo con la cabeza metida en el tanque de agua y acusado de terrorismo.
ResponderEliminarpongo un ejemplo: en estados unidos las campañas políticas y los partidos no pueden aceptar contribuciones de individuos o entidades basados en otros paises. punto.
imagínense a un candidato al congreso o senado federal que reciba donaciones foráneas de china, irán, cuba, venezuela, etc. para que un candidato, por ejemplo, opuesto al embargo de usa contra cuba llegue a washington. sencillamente el candidadto aparte de ser sacado de la campaña lo sacan de la vida pública y privada y va a dar con sus huesos en el mejor de los casos a una celda federal en el downtown de miami.
pero por el contrario todo el mundo tiene "licencia", especialmente usa para mandar dinero, gente y cuanto se le ocurra a cuba para desestabilizar un gobierno, que aclaro no me simpatiza su política.
si de especular se trata yo pregunto cómo es posible que a las 12 horas de fallecido payá ya habian "disidentes" con t-shirts con su foto y el año de nacimiento y fallecimiento. aquí yo diría que estos disidentes son agentes castristas y que sabian que a payá le pasarian la cuenta y hasta tenían los pulovitos preparados. pero eso en la iracundia miamense no es digerible.
entonces el galleguito llega a cuba como supuesto turista y licencia de manejar en su pais suspendida por un record más pésimo que el de los hijos de la fiscal estatal fernandez rundle, y más de 4 mil euros para payá y su movimiento, y entonces esto es legal para el lado de acá y acullá.
maneje en usa siendo extranjero y atropelle un ciclista, no es necesario que se muera, y dígame si el chofer del vehículo puede salir del pais.
DI LA VERDAD