LA HABANA - El presidente cubano Raúl Castro aseguró el jueves que las reformas que impulsa marchan "con paso seguro" y se profundizarán con el fin de preservar el socialismo en la isla, y anunció que las empresas estatales empezarán a tener "técnicas modernas de gestión" en 2013.
Al clausurar la sesión semestral del Parlamento, el gobernante también elogió "la entereza y valor" del presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece de una cirugía de cáncer en La Habana, reiteró su invitación a Estados Unidos para dialogar y destacó el diálogo de paz para Colombia, que se desarrolla en Cuba.
"Valoramos que la actualización del modelo económico cubano (...) marcha con paso seguro y se empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad", dijo el gobernante, de 81 años.
Subrayó que esos cambios se hacen "partiendo de la premisa de que todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional".
Vestido con su uniforme de general, el presidente anunció que a partir del primer trimestre de 2013 comenzarán experimentos y ensayos de "técnicas modernas de gestión en entidades productivas y de servicios con superior autonomía en aras de elevar sus resultados y eficiencia".
Añadió que esa experiencia se extenderá a otras empresas estatales, que constituyen la gran mayoría en la isla. (AFP)
Dissidência alimentar cubana-primeiro passo receber o cheque-segundo passo comprar carne de rês cubana-terceiro passo comprar café arábica cubano-quarto passo comprar ron anejo-quinto passo fumar um puro Partágas.Salir del cerdo,del café con chicharo,del ron chispa train,del puro de bodega de un peso cubano.Este texto foi inspirado no livro de Herberto Helder os passoas em volta(quando ao dissidente acaba o dinheiro volta à libreta)
ResponderEliminarCorrecção Passos em volta e não passoas.Não sei se notaste que com o cheque dado aos dissidentes compram tudo 100% cubano,nada importado.
ResponderEliminarPessoalmente não gosto de café com açucar,o ron sabe-me a medicamento,não o bebo,tambêm não gosto de fumar puros,café de guantanamo gosto muito.No tempo em que vivi em Cuba para mim o maior mistério era ninguêm usava barba,não havia à venda em nenhum lado lãminas de barbear nem máquinas nem no shopping no entanto todos os cubanos andavam bem barbeados,libreta?.
ResponderEliminar