miércoles, enero 9

A ver las cosas por el lado bueno

Ahora que Joe Carollo, AKA 'Crazy Joe', según el escritor Carl Hiassen, ha sido contratado como administrador de la Ciudad Doral por un alcalde iluminado que dice hablar con Dios y no entender mucho de política, veamos las cosas por el lado bueno: al menos este año que comienza vamos a tener con que entretenernos. A lo mejor el alcalde tomó la decisión para hacernos la crisis económica más llevadera.

1 comentario:

  1. Resulta que los venezolanos del Doral están declarados en rebeldia constitucional. Así lo manifestó un personaje que dice ser el líder en Miami de la Mesa de la Unidad Democrática o MUD por sus siglas. Cualquiera pensaria que quienes así se manifestaban se encontraban a punto de safarrancho de combate o al menos listos para escalar uno de los cerros de Caracas para combatir el chavismo. Se equivocan.
    La gran sublevación antichavista se encontraba concentrada en El Arepazo, la versión venezolana de lo que es El Versailles para los cubanos. Al igual que cuando se necesita un cubano para hablar mierda en los canales de TV locales o para los Heraldos, El Arepazo es el lugar indicado para encontrar un chamo hablando cativia. Por ejemplo, un negrito antichavista que ya tiene su organización montada y hasta con uniforme de camisas de manga larga con el logo bordado en hilos de colores, estaba mandando a sus paisanos de allá a que se tiraran a las calles para acabar con el gobierno bolivariano. El personaje era toda una réplica de lo más vitaminado de un batido a base de Seso Hueco Pérez Roura, la Redonda Ninoska y Lourdes del Ghetto. Para ser honesto el tipo le ganó en lo que al uniforme se refiere a los pulovitos blancos de "Ñó que barato" de Vigialia Mambisa.
    No se crea mañana en El Nuevo Herald el cuento de Antonio María Delgado de que El Arepazo estaba desbordado ni mucho menos de anti-chavistas iracundos. En eso todavia los venezolanos tienen que aprender de los cubanos que son los maestros montándole un show de 500 personas a Felipe Vals en la ventanilla del café para celebrar cualquier cosa que no tenga sentido.
    El Arepazo estaba "tomado" por unas 12 personas que se encontraban repartidas en 3 ó 4 mesitas, las mismas caras que aparecen todos los dias lo mismo en los noticieros en español de las 6 de la tarde que por la noche en el despelote de El Tibor Sin Haza. Guaperia a larga distancia, eso era todo.
    Yo me imagino que la ausencia de combatientes se debió en gran parte a que los más de 12 vuelos diarios que cubren la ruta Miami-Venezuela no dan abasto para que estos mismos "exiliados" de Doral vayan y vengan sin riesgo alguno a su pais de origen a hacer negocios o darle una vuelta a la finca. Si por algo se guian los funcionarios norteamericanos de inmigración para denegar los asilos a los venezolanos es por eso mismo. Gritan que son perseguidos de Chávez pero al pasaporte no les cabe un cuño más de entrada y salida a Venezuela.
    Es una pena que Doral esté absorviendo la imagen de los ranchos que bordean la carretera de Maiquetia a Caracas. Ya casi se vive a puro relajo.
    El alcalde santurrón que acaban de elegir, un venezolano-americano millonario, dice él, y co-pastor de una mega iglesia de Miami ya está alertando a las autoridades federales de una posible oleada de agentes chavistas aterrizando en Doral. Para colmo, el alcalde Luigi Boria, que tiene nombre de marca de zapatos, ha contratado como administrador municipal al padre de toda la paranoia anticastrista del Sur de la Florida: Joe Carollo, otro feligrés de su iglesia que también cuenta entre sus asistentes con la defenestrada María Elvira Salazar.
    Hay quienes apuestan que Crazy Joe revienta más rápido que una bengala callejera de año nuevo. Loco por herencia familiar y confirmado con los ex-residentes del poblado de Caibarién en Cuba, Carollo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para Boria. Cuando Crazy Joe enciende los motores que le ayudan a accionar la lengua no piensa lo que dice y en una bronca con el Mayor de acuerdo a como amanezca lo mismo lo acusaria de chavista que de traficante de drogas.
    El futuro luce espectacular y lo que pudiera reventar en Doral daria material de sobra lo mismo para una serie especial que para un libreto de teatro de relajo. Por cierto, las siglas de la organización antichavista MUD si se utilizan como una palabra en inglés quiere decir barro para los más finos, fango para los de orilla. Hará falta mucha agua y manguera para limpiar el fanguero.
    DI LA VERDAD

    ResponderEliminar