lunes, febrero 11

B16 tomó la decisión de renunciar tras visitar Cuba, lo que faltaba para adobar el día



Según el diario L'Osservatore Romano, Benedicto XVI decidió renunciar al papado tras la visita a México y Cuba hace casi un año. Esta es una renuncia sobre la cual se va a especular durante siglos. De hecho ya está sucediendo. Se habla de una enfermedad mental, demencia, de presiones por partes de la Curia sobre el desempeño del papa, de un escándalo oculto detrás de las paredes del Vaticano. En la Viña del Señor cabe de todo. Habrá que esperar. Pero involucrar a Cuba en todo esto es, realmente, lo que faltaba para adobar el día. (Imagen: portada de la edición especial del diario del Vaticano).


Monseñor Ortega sobre la abdicación de Benedicto XVI:

LA HABANA - El cardenal cubano, Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, valoró hoy la renuncia del papa Benedicto XVI como una “gran sorpresa” y una “invaluable lección de humildad” impulsada por su amor a Jesucristo y a su Iglesia.
“El papa rompe una vez más los patrones y no teme anunciar al mundo que está débil y cansado para continuar la gran responsabilidad de gobernar la Iglesia Católica. Solo un gran amor a Jesucristo, a su Iglesia, y una gran humildad, pueden impulsar un paso semejante”, afirmó Ortega en una declaración divulgada en La Habana.
El también Arzobispo de La Habana destacó que los católicos de la isla y en general el pueblo cubano recuerdan con cariño a Benedicto XVI por su visita a la isla en marzo de 2012.
“Lo recordaremos también por la valentía de este acto de renuncia al ministerio petrino, prueba de su fe en la Divina Providencia”, añadió Jaime Ortega, que supo del anuncio de Benedicto XVI en la provincia oriental de Guantánamo, donde fue invitado por el obispo de la diócesis.
Benedicto XVI cursó entre el 26 y el 28 de marzo del año pasado una visita pastoral a la isla, donde ofició dos multitudinarias misas en las principales ciudades cubanas: Santiago y La Habana. (EFE)


  • Les Journées mondiales de la jeunesse de Rio maintenues
L'archidiocèse de Rio de Janeiro a annoncé lundi que les Journées mondiales de la jeunesse catholique (JMJ), prévues dans la ville du 23 au 28 juillet, "sont maintenues". "La démission du pape ne change rien, a déclaré Adionel da Cunha, attaché de presse de l'archidiocèse de Rio. Benoît XVI avait dit lui-même en décembre qu'elles auraient lieu avec lui ou son successeur.Quelque deux millions de jeunes sont attendus dans le cadre de ces JMJ, selon les organisateurs, et 60 000 volontaires doivent être recrutés pour les encadrer. (Le Monde)

3 comentarios:

  1. para mi que ese periódico "romano" solamente escucha radio mambí de miami.
    DI LA VERDAD

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es la revés con la agravante que en Mambi no entienden el italiano y, mucho menos, el latín.

    ResponderEliminar
  3. pero hablan mierda que es el idioma universal de este elemento.
    DI LA VERDAD

    ResponderEliminar