miércoles, octubre 29

Incongruencias

A Joe García lo acusan de comunista. Una acusación que, si no fuera creada por los admiradores de Adolfo Hitler, comenzaría a sospechar. Porque el mundo político de Miami es bien particular. Aquí lo acusan a uno de ser comunista solo por decir la verdad. Lo se por experiencia propia. Resulta que Joe, que se ha postulado a su reelección por el D26 del sur de Florida, suele tener el defecto de tocar en esos temas que nadie, o al menos los 'opinion makers', les agrada. Temas como aquellos que aseguran la vida futura de sus electores y los que 'joden' a sus adversarios que viven de la desgracia de un pueblo. Y hacen negocio de ello. Lucha por la supervivencia de los suyos aunque no sabe a que huele Cuba.

Resulta que, repito, lo acusan de comunista pero yo - que lo conozco, se que no es cierto. A mi me han hablado mal de Joe en La Habana y fuera de ella, todos ellos apaniguados de un proyecto discutible. Es cierto que él apoya los viajes a Cuba, es cierto que quiere que Obama reanude totalmente las relaciones, es cierto que quiere - por encima de todo -  que los que lo rodean tengan una vida mejor que la suya. Que se compenetren con una vida mejor que han dejado atrás.

Pero cuando uno de los mayores activistas anticomunistas lo apoyan, es difícil de creer que sus críticos tengan razón. Es más, no tienen la más puta idea de lo que hablan. No me cae bien Guillermo Farinas, a lo mejor porque no lo conozco. Pero ha apoyado a Joe García y, aunque un opositor cubano no debía haberlo hecho, esta es la realidad. Está ahí. Aquí, en este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario