Líderes de la disidencia moderada cubana rechazaron los apetitos "imperiales'' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y llamaron a los cubanos a encontrar soluciones "verdaderamente nacionales'' a los problemas de la isla, en una declaración hecha pública este martes, reportó la agencia AFP. "El paseo imperial que el presidente venezolano ha hecho por nuestro país, y acostumbra hacer por otras naciones latinoamericanas con el contubernio de gobiernos que se auto humillan, enerva y concita nuestras sensibilidades nacionales'', señalan los disidentes en referencia a la visita de Chávez del 13 al 15 de este mes. Dirigentes de los grupos Convergencia Liberal, Arco Progresista, Frente Republicano de Cuba, Concertación pro Diálogo y econciliación y Alianza por una Nueva Nación coincidieron en que "Cuba no necesita liderazgos grotescos ni vale 100.000 barriles de petróleo diarios'', en referencia al combustible que Caracas suministra a La Habana. Entre los disidentes firmantes de la declaración están Fernando Sánchez, Manuel Cuesta Morúa y Leonardo Calvo. Opinaron que el chavismo es "una tardía reproducción del fidelismo'' (del presidente cubano Fidel Castro) y "la combinación culturalmente impresentable de caudillismo, populismo, petrodólares, guapería asistida y amenazas''. "Cuba puede necesitar de Venezuela, como de cualquier país del mundo, pero ciertamente puede y debe prescindir del chavismo: el camino más seguro a ese fracaso que nos colocará mañana en los brazos de otras dependencias imperiales'', añadieron los disidentes.
Eso es lo que me gusta de que haya disidentes en mi país! Al menos hay dos o tres “felinos” que dicen las cosas como son, contrario a la “multitud de caninos” que se quedan callados.
ResponderEliminar¿A qué llama usted disidencia moderada? ¿Quiere decir que quiénes no clasifiquen en su selección son los desenfrenados?
ResponderEliminar