El canciller Pérez Roque dijo esta mañana que el gobierno cubano está dispuesto a discutir "todos los temas'' durante la visita del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Según el funcionario las discusiones se harán “con respeto y cordialidad, incluso, en los puntos en que puede no haber coincidencias”. La visita está pautada entre el 20 y el 26 de febrero. Según Pérez, “la existencia de puntos de vista diversos, incluso distintos, sobre algunos temas” no puede ser “obstáculo para un diálogo y una comunicación respetuosa” con la Santa Sede y con la Iglesia cubana. ''No será este un ejercicio aislado ni una novedad, ese es el ambiente y el clima que prevalece tanto en el diálogo del Estado cubano con el Estado vaticano, como entre las autoridades cubanas y la Iglesia católica en Cuba'', dijo. Es más, la isla “se ha esforzado, se esfuerza y se seguirá esforzando por garantizar [...] las condiciones más amplias para el ejercicio de la labor pastoral de la Iglesia Católica y el ejercicio de todas las religiones en nuestro país'', agregó, tras asegurar que nadie ha pedido al Gobierno "concesiones".
me imagino que en cualquier momento Sol Dora salga a dictarle instrucciones al vaticano y al canciller de lo que debe y no debe hacer en cuba. para eso tiene las páginas de "opiniones" de el nuevo herald, que son algo así como el boletin del vaticano del ghetto.
ResponderEliminarlg rodriguez (rui, por qué se ha enredado tanto el opinar aquí con tanto regístrate y más registro?
Que acaben de llevarse a Ortega para Roma, que le permitan a la iglesia, canales de radio y television y escuelas de la fe
ResponderEliminarpor ahi empezamos , verdad Rui
LG: Acaba de regístrate y hacer tu blog. Te prometo que seré uno de los primeros en visitarte y en dejar opiniones … y hasta un link te pongo en Refranes Cubanos, que no es mucho pero es algo. Además estoy seguro que Rui te pondrá un Link también aquí.
ResponderEliminarAsistiremos! :-) NG
NG, honestamente un blog lleva demasiado tiempo para atenderlo bien, incluso tengo hasta nombres registrados con mi gran amigo castellanos, que hace rato no opina por más que lo embullo para que regrese, pero en este momento me divierto más opinando por aquí, intercambiando con ustedes. va y algún dia, pero ahora mismo no creo.
ResponderEliminar