La cuestión de Cuba ha centrado las elecciones en Florida en las dos últimas décadas y ahora los demócratas quieren dejarla en segundo plano para tratar de arrebatar a los republicanos alguno de los tres escaños de la Cámara de Representantes correspondientes a distritos del sur de ese estado, según un cable de la agencia EFE.
bueno, no es INTANTAN, sino INTENTAN (esto es una jarana rui).
ResponderEliminarpero lo que sí es cierto es que los republicanos por décadas han utilizado el tema cubano para engañar al electorado cubano, vendiendo falsas esperanzas, sobre todo a los viejos, de que la libertad "ya viene llegando" y cosas así. el tema cubano ha estado tan despretigiado en temas electorales en esta república bananera que hubo época en los finales de la década del 60, a través de los 70, 80 y parte de los 90, en que para comisionado y alcalde de la ciudad de miami se hacían más "promesas" de política exterior que de los problemas que enfrentaba la comunidad.
en 1981 cuando manolo reboso aspiró contra maurice ferré, a carlos salmán, un millonario dirigente republicano ya fallecido y que tenía muchos intereses de construcción en miami, consiguió llevar a reboso, que es un demócrata, a la casa blanca y lo retrató con reagan. llenaron la ciudad, excepto los barrios negros, del pasquín de reboso con reagan y el lema "cubano vota cubano". pero un cubano jodedor llegó a la campaña de reboso y vestido de voluntario, con martillos, escaleras, puntillas y todo, pidió carteles para poner en las calles. pero lo que nadie sabía era que el susodicho "voluntario" era un enviado de lázaro albo, el mejor sargento político y aliado de ferré, que lo mandó con los letreros para overtown, liberty city y demás barrios negros.
el resultado fue que más de un 70% de los negros salió a votar y un 99% lo hizo por ferré.
barrió a reboso.
en las siguientes elecciones reboso se postuló nuevamente, pero un escándalo de corrupción en la construcción del banco de venezuela en brickell avenue, de donde se perdieron 12 millones de dólares del budget de construcción lo sacó de la carrera política.
desde entonces reboso no puede entrar en venezuela.
así que es muy sano que el tema cubano no sea prioridad en una elección, sobre todo en un momento como este donde el pais si no está al borde la bancarrota le falta poco. el tema cubano NO ES PRIORIDAD para los americanos, es un juguetico para buscar votos, y punto.
aquí hay que hablar de desempleo, vivienda, seguro médico universal, seguro médico para los niños (que los 4 bochornos republicano-cubanos en washington votaron en contra con el presidente.
es un tema amplio. lo que se está INTENTANDO es hacer política seria y no seguir engañando a la gente.
lg rodriguez
Es que ya vino a Miami John McCain
ResponderEliminary grito ,a todo lo que le daban sus pulmones (que ya tienen 71 anos de uso): Cuba si,Raul Castro no !
Entonces todos los cubanos van a votar por el.Ya cumplio con el rito. Luego, si asi han sido 50 anos de exilio botellero,para que van a cambiar las tacticas y las estrategias.No son bobos.