Según informa el periódico El Nacional de Venezuela, una semana después de que fuera robada la espada de la estatua ecuestre del Libertador, asentada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, la efigie del Padre de la Patria amaneció con un florete que llamó la atención de los visitantes y transeúntes de la capital tachirense. La hoja de metal fue sustituida por un machete o “charapo” de madera. Nadie sabe quién lo hizo y a qué hora ocurrió el hecho. Quienes sentados desde las jardineras veían la estatua y comentaban sobre la pérdida de valores por tal suceso indicaron que, presumiblemente, ocurrió en horas de la noche o madrugada cuando no hay vigilancia policial y los espacios de la plaza se prestan a la comercialización del sexo, riñas, exhibición de travestis, entre otros. Hasta el momento nadie se ha responsabilizado ni por el robo de la espada ni por la colocación del machete. Definitivamente, ya nada es sagrado.
[H]
Como si hubieran robado el diamante del capitolio. O lo que le hicieron a la estatua tardía de John Lennon.
ResponderEliminarbueno, ya eso es caer en la falta de respeto. el patrimonio nacional hay que cuidarlo. quien lo haya hecho la cagó. y ahora que no venga el chef deyurre a decir que fueron los chavistas porque les coviene a ellos.
ResponderEliminarEL HERMANO DE JUANITA
hay una gran demanda por el bronce y otros metales en todas partes.
ResponderEliminaraquí mismo en miami, en el parque josé martí de la pequeña habana, hace rato que tuvieron que retirar la estatua del fallecido congresista Claude Pepper, obra del escutor tony lópez, porque le robaban los espejuelos, o el sombrero, y hasta que le arrancaron una mano y ahí fue cuando la bajaron del pedestal y la tienen guardada o ya la pusieron en otro sitio donde quizás se reunan personas más decentes.
lg rodriguez
Creo que con esa accion lo que estan tratando de hacer es burlase de la actual administracion Venezolana que tanto acude al uso de la imagen del Libertador para justificar los paso que toman.
ResponderEliminarEs realmente un acto poco inteligente que lo que da es pena.
Estoy muy seguro que ninguno de los cientos de miles de Venezolanos que se han manifistado, de forma abierta y valiente, en contra del sistema que Hugo Chavez quiere perpetuar en ese pais, son responsable de ese acto de vandalismo.
A los Venezolanos va mi mas profundo respeto por manifestarse pacificamente y por el valor que han mostrado, en particular los estudiantes, en los ultimos meses.