
La Junta de Educación de Union City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucu Diamantes debido a su participación en el concierto "Paz sin Fronteras", realizado el pasado domingo en La Habana por iniciativa del cantante colombiano, Juanes, reportó AP hace minutos. En una carta firmada por Susanne Lavelle, abogada de la junta, se le informa a los representantes de la intérprete que por pedido de la comunidad escolar "compuesta en un 85% de migrantes cubanos", se cancela su actuación en la gala de una escuela superior de Union City pautada para mañana.
La abogada no mencionó quien o quienes pidieron la cancelación del concierto de la cantante cubana, residente en Nueva York. Ni tampoco si hubo algun sondeo al respeto o consulta popular, teniendo en cuenta la buena recepción juvenil que el concierto tuvo en Miami, reflejado en los comentarios recogidos por medios de prensa, escrita, radial y televisada.
"Es desafortunado que debamos cancelar el contrato, debido a la reciente participación de [Diamantes] en Paz sin Fronteras en Cuba", señala la carta proporcionada a AP esta tarde, por un representante de la cantante cubana en Nueva York. Diamantes dijo estar sorprendida por la reacción que calificó de "desagradable" y recordó la importancia de la libertad de expresión "propia de un país demócrata" como Estados Unidos.
Tal parece que fue a un país enemigo y no es más que el país donde nació ella y donde creció.
ResponderEliminarHasta dónde llegarán estos torpes cubanos de Miami y de New Jersey?
Rui:
ResponderEliminarSupongo la junta escolar de New Jersey hubiera reaccionado diferente con Cucu si Chirino y Glorita hubieran sido aceptados para cantar en la Plaza. La decision es una represalia o castigo por miedo no una reaccion por principios morales ni politicos.
yo creo que esto no salió en el periódico de hoy sábado, porque al menos en primera plana no está. yo me imagino que mañana domingo lo reflejarán a seis columnas y a todo color, como hicieron con la prohibición de cuba a que vaya chirino, gloria y comparsa. y por cierto, que llamen a estos tres genísaros del pentagrama para que opinen. claro, ya sabemos lo que van a decir, si no es que las contestadoras están puestas o llenas.
ResponderEliminary no quiero gato por liebre.
lg rodriguez
Varela, tu me perdonas, pero la prohibición a Cucu, es puro fascismo.
ResponderEliminarAlguien dijo,referente y previo al concierto de Juanes en Cuba:"No es correcto que canten en un pais donde no hay democracia".
ResponderEliminarUna vez mas la historia quita las mascaras a los farsantes.
Por eso mismo no tienen ninguna credibilidad.
rui, efectivamente, lo que varela dice es que son tan miserables, que seguramente si chirino y la gloria hubiesen estado en la haban esto no pasaba. y claro que no pasaba, porque emilio estefan controla esta mafia y la mueve a su antojo.
ResponderEliminarlo ciero es que le gira mundial de gloria por américa latina se ha quedado ahí pasmada. y a colombia y puerto rico que ni se le ocurra ir, porque lo menos que le van a tirar es un peo en la cara. y al jinetero ya se sabe.
A Cucu la prohibieron por analfabeta, mira que decir que Cuba estaba bloqueada por EE.UU., y 98 paises mas.
ResponderEliminaryo no he visto esta noticia en el nuevo herald. si estoy equivocado, alguien me puede aclarar?
ResponderEliminargracias.
oh, ahora me doy cuenta, salió publicado el viernes 25, pero en la sección de "Entretenimiento". una sección muy de acuerdo a la política de el nuevo herald: entretener a la gente.
ResponderEliminarrui, sabes si habrá algún "editorial", rasgadura de vestido, rotura de chancleta o cualquier tipo de comentario crítico a lo que le hicieron a la cucú en new jersey? no he visto nada de nada.
ResponderEliminarviva la libertad de expresión! viva la democracia!
lg rodriguez