
El antiguo portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, acaba de publicar su libro de memorias. Mi amigo Juan Lara, corresponsal de EFE en el Vaticano, y sin duda el mejor "vaticanólogo" que conozco, escribió esta tarde una larga reseña sobre el libro. El texto incluye una referencia a una larga cena que Valls mantuvo en La Habana con Fidel Castro, cuando preparaban la visita del JP2 a la capital cubana. El texto no lo menciona, pero esa cena fue precisamente la que sirvió al líder cubano para desmentir las versiones de que ese día estaba siendo operado en el CIMEQ de no sé que cosa. Me refiero, al asunto de la "doctora" de las uñas largas, que tanta tinta hizo correr en Miami por esos días en los últimos meses de 1997.
A continuación el texto de Lara:
Foto: Navarro Valls con monseñor Jaime Ortega, durante los preparativos de la visita Papal, de enero de 1998.
A continuación el texto de Lara:
De Fidel Castro, el portavoz papal, recuerda una cena larguísima que mantuvo con él en La Habana en octubre de 1997, tres meses antes del histórico viaje de Juan Pablo II a la isla a principios de 1998.
Cuenta [Navarro] que [Castro] le ofreció una copa de vino y al decirle que prefería no beber, [Castro] le dijo: "Me ha destruido, ya que la botella que he abierto es la única de vino de Vega Sicilia que tengo y usted lo rechaza".
Navarro bebió del vino de la Ribera del Duero española y en un ambiente relajado Fidel Castro le preguntó: "¿Como hacen para evitar que el Papa sea envenenado?".
Navarro Valls le dijo que "nada" y Castro le contó que cuando tenía invitados el primero que bebía el vino era él. "Con audacia le dije, ¿no sería más prudente, presidente, que hiciera lo contrario".
De Castro cuenta que no entiende su decisión de no aceptar los cambios hacia reformas democráticas. Le dio la impresión de que el líder cubano no miraba al futuro.
te acuerdas rui, la doctora que mandó a pablo alfonso para el psiquiatra y pedir una licencia sin sueldo para curarse del papelazo. y que después provocó la salida de roberto fabricio del periódico, que fue el editor que aupó la historia y salió a defender su veracidad a capa y espada y embarcó a the herald con ese cuento que la publicó, cosa que no le perdonaron.
ResponderEliminarsi se hiciera un libro sobre los ridículos del ghetto sería un éxito rotundo de venta.
lg rodriguez
rui, la doctora famosa se pudiera comparar con el globo de juan tamayo, que se dejó llevar por el inminente fallecimiento de martha beatriz roque por la hielga y ha embarcado a medio pueblo. de veras que es increible que una mujer en estado de coma, fallándole los pulmones, que recibió la extrema unción, en 48 horas se recupera, camina, da una conferencia de prensa y habla por teléfono con la radio de miami. el despretigio de esa cosa rara que llaman la disidencia no tiene desperdicio. y eso que no hemos entrado en la famosa "paliza" a la esposa de "macho rico", que estando pisoteada en el piso con una llave de kárate según ella, le mordió un huevo a un seguroso, le quito un pale del bolsillo, vaya, la flaca es una superwoman caribeña.
ResponderEliminarEL HERMANO DE JUANITA
de veras que es increible que una mujer en estado de coma, fallándole los pulmones, que recibió la extrema unción, en 48 horas se recupera, camina, da una conferencia de prensa y habla por teléfono con la radio de miami.
ResponderEliminar^^^^^^^^^^^^^^^JI JI JI JI
De madre...
Nunca me creí lo de Marta Beatriz, y ni siquiera le preste atención.
¡Cómo se aprende a leer las noticias de Cuba publicadas en Miami! Nos hacemos especialistas, en descifrar mentiras.
WOW!!! Pero esa, esa ha sido una de las mas grandes.
C.
por esas y otras cosas sera q nos eperan 50 anos mas de aquella mierda
ResponderEliminarEs que la sanidad de Cuba,es maravillosa,la misma Yoani ,despues que la molieron a palos,le arrancaron un seno,le molieron los rinones a golpe,(aclaro,no entiendo,ni comprende,como esos segurosos,pueden combinar los golpes de Karate,a una persona acostado boca arriba en el piso y con una rodilla oprimiendole el pecho,que manos largas desde asiento delantero,le pegue en los rinones..Al cuento el martes 11 de noviembre,la Yoani sin muletas,andaba recorriendo La Habana,fotografiando a ualquier policia que encontrara,buscando diske que a su agresor...de verdad que esas pastillitas para los dolores que da el policlino 19 de Abril,hacen milagos.
ResponderEliminarY dale que te dale, el desempleado agente de la CIA,Hermano de Juanita, la agarra de nuevo, con la Flaca Y, por lo visto con la testosterona baja, no se acuerda el hermanisimo, del mal caracter que se mandan algunas de nuestras flacas en Cuba,solo a un andropausico se le puede ocurrir, que una paliza o empujon estan bien dados a una mujer, vamos viejito cinico, a las mujeres no se les pega...punto...Roberto Jordan
ResponderEliminarMuy bien Roberto Jordan,a las mujeres no se le pega...
ResponderEliminarMuy bien pero lo estas diciendo en el lugar equivocado.A la mujer que le pegaron fue a una presentadora del 23,el esposo que la golpeo,trabaja ahora en mega tv,canal 22.Es alla donde debes dirigir tus criticas.