martes, septiembre 25

Sube de tomo la disputa por el contrato en el aeropuerto internacional de Miami


Por Yulieski Pacheco

La disputa por el contrato de envolver equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) sube de tono por dia. Y lo más interesante es que no se sabe si la comisión del condado Miami-Dade va a seleccionar un ganador antes de las elecciones de Noviembre, aunque los conocedores de las interioridades del gobierno condal apuestan que nada ocurrirá antes de esa fecha.

Mientras tanto Pedro J. Betancourt, ejecutivo del MIA a cargo de buscar negocios lucrativos para el aeropuerto como Senior Procurement Contract Officer y quien ha sido designado por el alcalde Carlos Giménez para presidir la comisión que recomendará quien entre los dos aspirantes al lucrativo negocio representa los mejores intereses del Condado, ha recibido una carta de Fabio Talin, ejecutivo de Sinapsis, que es la compañia que actualmente tiene la contrata para la envoltura de equipajes en el MIA que puede ser un detonante según van pasando los dias.

Una vez más Sinapsis advierte al Condado que Safe Wrap, que anteriormente operando bajo el nombre de Secure Wrap perdió este contrato con MIA por incumplimiento de pagos y otras deficiencias, es una empresa cuyo principal accionista con base en Italia realiza lucrativos negocios con el gobierno cubano llevando turistas a las isla.

La carta de Fabio Talin no tiene desperdicio. Y si los datos que ofrece Sinapsis son reales como ellos afirman, muy difícil le será a Betancourt tapar el sol con un dedo. Y recomendar un mal negocio para el MIA que es lo mismo que  al Condado Miami-Dade, pudiera ocasionar un escándalo que mezclado con el de las boletas ausentes y el Congresista David Rivera, no sería nada beneficioso para mejorar la mala imagen que esta zona del mapa floridano está “disfrutando” en la prensa nacional e internacional.

Aquí tienen la carta y saque cada cual sus conclusiones.




5 comentarios:

  1. a este tipo de escándalo nos tiene acostumbrado el sistema político local, ya sea condado, ciudadaes, etc. en estas 2 últimas miami y hialeah van a la cabeza. corrupción y más corrupción. vamos a ver que dice el condado al final. esperemos que beneficien a quien de más ganancias a un gobierno en bancarrota que está vivo con respiración artificial.

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  2. Estuve revisando los link que la compañía TRUESTAR U.S.A proporciona en su carta enviada a los Ejecutivos del MIA y no deja dudas que los inversionistas que representan a Safe Wrap, antiguo Secure Wrap, hacen negocios muy lucrativos con Cuba.
    Veremos ahora cual será la postura que tomen los comisionados ante tan desfachatez, recuerdo la propuesta del congresista David Rivera para hacer una enmienda a la ley de ajuste cubano y hasta intento proponer que las personas que reciben ayuda del gobierno si viajan a cuba a ver a sus familiares deberían perderla. Si son capaz de eso, ante un hecho tan humanos de ver a sus familiares entonces, ante esta gran verdad, deberían salir en masas ,comisionados, representantes y hasta congresistas a decir no o votar en contra de una compañía como Safe Wrap, que sus inversionistas alimentan sus riquezas con el dolor del pueblo cubano.
    Esperemos que todos estos comentarios y pruebas ayuden a no permitir otro doloroso golpe a nuestra comunidad.
    Por otra parte está comprobado los beneficioso que es para el condado y nosotros los contribuyentes los aportes hechos por la compañía (TRUESTAR) que hoy maneja el empaquetados de maletas en el aeropuerto MIA.

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  3. Muy interesante esta informacion y felicito al periodista, aunque no se bien pronunciar su nombre.Es curioso que el Herald o Diario etc
    dejen pasar una informacion como esta, casi que se puede decir que
    sacando dinero del aeropuerto en Miami para continuar llevando turistas a Cuba, de esto no se han ocupado, pero no dejan en paz a las
    pobres mujeres ,que aunque erroneamente, se trataban de ganar unos pesos para comer recogiendo boletas ausentes.

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  4. rui quando o avião levanta voo do aeroporto de la habana em direção a madrid,não realiza o voo direto,segue cerca da costa dos eua para ser apanhado pelos radares norte-americanos,quando chega a imediações de nova york,voa então directo para espanha,começando então a ser controlado pelos radares da ilha de santa maria,açores,os radares da ilha de santa maria controlam todo o trafego entre a europa e toda a américa(norte,central,sul)pertencem à ana aeroportos de portugal,posteriormente o avião iberia,air europa ou cubana,começam a ser controlados por radares colocados na nazaré,passam exactamente por cima da minha casa em coimbra e vão baixando até aterrar em barajas madrid,portugal com os seus radares açores,porto santo madeira,nazaré controla todo o tráfego aéreo entre africa,europa e a totalidade da américa.Tudo isto surge a propósito que os united states querem que as companhias aereas espanholas forneçam obrigatóriamente os dados pessoais dos seus passageiros que voem de espanha para cuba,méxico e canadá,com intençao de as multar se não cumprirem.adeus.Esqueceste-te de referir num teu artigo que portugal è um dos maiores credores de cuba(dados banco central cuba).

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  5. NO puedo creer lo que acabo de leer
    eso es una total falta de respeto a nosotros los cubanos, al gobernador con su ley de prohibir los contratos con empresas que negocien con Cuba y tambien al gobierno federal con la ley del embargo.DONDE ESTAN NUESTROS COMISIONADOS CUBANOS,,OLVIDATE DE
    CUBANO VOTA CUBANO...PARA QUE ???
    NEGOCIOS CON CUBA Y NEGOCIOS CON 2MIA...NOOOOO...

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