Por
Yulieski Pacheco
La disputa por el contrato de envolver equipajes en el Aeropuerto
Internacional de Miami (MIA) sube de tono por dia. Y lo más interesante es que
no se sabe si la comisión del condado Miami-Dade va a seleccionar un ganador
antes de las elecciones de Noviembre, aunque los conocedores de las
interioridades del gobierno condal apuestan que nada ocurrirá antes de esa
fecha.
Mientras tanto Pedro J. Betancourt, ejecutivo del MIA a cargo de buscar negocios lucrativos para
el aeropuerto como Senior Procurement Contract Officer y quien ha sido
designado por el alcalde Carlos Giménez para presidir la comisión que
recomendará quien entre los dos aspirantes al lucrativo negocio representa los
mejores intereses del Condado, ha
recibido una carta de Fabio Talin, ejecutivo de Sinapsis, que es la compañia
que actualmente tiene la contrata para la envoltura de equipajes en el MIA que
puede ser un detonante según van pasando los dias.
Una vez
más Sinapsis advierte al Condado que Safe Wrap, que anteriormente operando bajo
el nombre de Secure Wrap perdió este contrato con MIA por incumplimiento de
pagos y otras deficiencias, es una empresa cuyo principal accionista con base
en Italia realiza lucrativos negocios con el gobierno cubano llevando turistas
a las isla.
La carta
de Fabio Talin no tiene desperdicio. Y si los datos que ofrece Sinapsis son
reales como ellos afirman, muy difícil le será a Betancourt tapar el sol con un
dedo. Y recomendar un mal negocio para el MIA que es lo mismo que al Condado Miami-Dade, pudiera ocasionar
un escándalo que mezclado con el de las boletas ausentes y el Congresista David
Rivera, no sería nada beneficioso para mejorar la mala imagen que esta zona del
mapa floridano está “disfrutando” en la prensa nacional e internacional.
Aquí
tienen la carta y saque cada cual sus conclusiones.
a este tipo de escándalo nos tiene acostumbrado el sistema político local, ya sea condado, ciudadaes, etc. en estas 2 últimas miami y hialeah van a la cabeza. corrupción y más corrupción. vamos a ver que dice el condado al final. esperemos que beneficien a quien de más ganancias a un gobierno en bancarrota que está vivo con respiración artificial.
ResponderEliminarEstuve revisando los link que la compañía TRUESTAR U.S.A proporciona en su carta enviada a los Ejecutivos del MIA y no deja dudas que los inversionistas que representan a Safe Wrap, antiguo Secure Wrap, hacen negocios muy lucrativos con Cuba.
ResponderEliminarVeremos ahora cual será la postura que tomen los comisionados ante tan desfachatez, recuerdo la propuesta del congresista David Rivera para hacer una enmienda a la ley de ajuste cubano y hasta intento proponer que las personas que reciben ayuda del gobierno si viajan a cuba a ver a sus familiares deberían perderla. Si son capaz de eso, ante un hecho tan humanos de ver a sus familiares entonces, ante esta gran verdad, deberían salir en masas ,comisionados, representantes y hasta congresistas a decir no o votar en contra de una compañía como Safe Wrap, que sus inversionistas alimentan sus riquezas con el dolor del pueblo cubano.
Esperemos que todos estos comentarios y pruebas ayuden a no permitir otro doloroso golpe a nuestra comunidad.
Por otra parte está comprobado los beneficioso que es para el condado y nosotros los contribuyentes los aportes hechos por la compañía (TRUESTAR) que hoy maneja el empaquetados de maletas en el aeropuerto MIA.
Muy interesante esta informacion y felicito al periodista, aunque no se bien pronunciar su nombre.Es curioso que el Herald o Diario etc
ResponderEliminardejen pasar una informacion como esta, casi que se puede decir que
sacando dinero del aeropuerto en Miami para continuar llevando turistas a Cuba, de esto no se han ocupado, pero no dejan en paz a las
pobres mujeres ,que aunque erroneamente, se trataban de ganar unos pesos para comer recogiendo boletas ausentes.
rui quando o avião levanta voo do aeroporto de la habana em direção a madrid,não realiza o voo direto,segue cerca da costa dos eua para ser apanhado pelos radares norte-americanos,quando chega a imediações de nova york,voa então directo para espanha,começando então a ser controlado pelos radares da ilha de santa maria,açores,os radares da ilha de santa maria controlam todo o trafego entre a europa e toda a américa(norte,central,sul)pertencem à ana aeroportos de portugal,posteriormente o avião iberia,air europa ou cubana,começam a ser controlados por radares colocados na nazaré,passam exactamente por cima da minha casa em coimbra e vão baixando até aterrar em barajas madrid,portugal com os seus radares açores,porto santo madeira,nazaré controla todo o tráfego aéreo entre africa,europa e a totalidade da américa.Tudo isto surge a propósito que os united states querem que as companhias aereas espanholas forneçam obrigatóriamente os dados pessoais dos seus passageiros que voem de espanha para cuba,méxico e canadá,com intençao de as multar se não cumprirem.adeus.Esqueceste-te de referir num teu artigo que portugal è um dos maiores credores de cuba(dados banco central cuba).
ResponderEliminarNO puedo creer lo que acabo de leer
ResponderEliminareso es una total falta de respeto a nosotros los cubanos, al gobernador con su ley de prohibir los contratos con empresas que negocien con Cuba y tambien al gobierno federal con la ley del embargo.DONDE ESTAN NUESTROS COMISIONADOS CUBANOS,,OLVIDATE DE
CUBANO VOTA CUBANO...PARA QUE ???
NEGOCIOS CON CUBA Y NEGOCIOS CON 2MIA...NOOOOO...