Por Yulieski Pacheco
Durante algunas semanas hemos estado al tanto de lo que aconteceria en
el Aeropuerto Internacional de Miami, el MIA propiedad del Condado-Miami Dade,
y la contrata para el empaque de los equipajes en esta instalación. Porque
cuando se trata de subastas y concesiones entre la empresa privada y los
gobiernos locales a todo el mundo se le ponen los pelos de punta.
Dos empresas están compitiendo por el lucrativo contrato, True-Star, que
actualmente brinda el servicio en el MIA bajo el nombre de Sinapsis, y Safe
Wrap, que anteriormente operando bajo el nombre de Secure Wrap tenía el
contrato y lo perdió por incumplimiento de pagos al Condado.
Y llegó el dia en que el comité a cargo de hacer una recomendación abriera
los sobres con las propuestas y fue True-Star la que con una oferta superior de
ganancias ganó la subasta que ahora debe ser aprobada por la junta de
comisionados de Miami-Dade. True-Star pagará más de 100 millones de dólares al
Condado durante los próximos 10 años de ser confirmada la recomendación.
El panel a cargo de escuchar ambas partes estuvo muy bien balanceado con
representantes del Miami-Dade Aviation Department, el buró de convenciones y
turismo y aerolíneas que utilizan las facilidades del MIA.
Esta recomendación a todas luces parece improbable que sea rechazada por
los comisionados. Y las razones son muy sólidas: primero, la parte económica y
segundo, que se da por seguro que los votantes aprobarán este próximo martes
una medida que prohibiria al gobierno condal tener contratos con empresas que
hacen negocios con paises que patrocinen el terrorismo.
Y en el caso específico de la perdedora Safe Wrap,
el italiano Rudolph Gentile es el propietario del 50%
de sus acciones y junto con su familia también controlan las empresa Meridiana
Fly y Air Italy, esta última con contraltos con el gobierno castrista para
vuelos directos a destinos turísticos en Cuba como la Habana, Cayo Largo,
Holguín y Santiago de Cuba.
Ahora habrá que esperar a ver en cual
de las próximas reuniones de la comisión se llevará el tema a votación. Por lo
pronto, en la del 8 de noviembre no aparece en la agenda.
¿Será antes del receso por Navidad?
Solo Santa Claus lo sabe.
yo trabajo en sinapsis que es la compania que empaca en el aeropuerto y me alegro que usted publique esta informacion porque hay un gordito barbudo que tiene un bloc y forma parte de la compania que perdio y se la pasa hablando basuras de este trabajo y que nosotros hablamos con el confidencial y eso es totalmente falso. queremos que este problema se solucione y acaben de dar el contrato para sentirnos seguros y nos aumenten los beneficios que ahora no nos pueden dar porquer estamos en las manos de los politicos.
ResponderEliminarAcabo de leer el articulo y que bueno que todavia tenemos escritores valientes que observan de cerca a los politicos de esta ciudad. Hace dias que vengo oyendo el run-run que alguien con negocios con Cuba quiere meterse tambien en el AEROPUERTO nuestro en
ResponderEliminarnuestras propias narices, que desverguenza y falta de respeto no se como permiten ni siquiera que pueda tratar.
el cubanito barrigón de la barbabita blanca, que ha dedicado un supuesto blog noticioso a favor de la empresa perdedora porque tiene intereses con la misma, como dicen en guanabacoa tiene "ñeque". hasta sus candidatos romney y david rivera fueron sacados de circulación. que compre papel de celofan y se envuelva la calva.
ResponderEliminarQue bochorno que todavía hoy día, sigan permitiendo a Compañías que hacen negocios con cuba, participar en licitaciones de la ciudad donde los contribuyentes en su mayoría cubanos, abandonamos la isla por la represión de un gobierno infame.
ResponderEliminarDonde están, los periodistas, la radio, la TV. Donde están Ileana Ross Lehtinen los Días Balar, Ninoska Pérez Castellón que enarbolan banderas contra los cubanos que quieren visitar a sus familias en cuba y quedan mudos ante hechos como estos
Felicito de todo corazón al escritor de este blog por tener los pantalones para denunciar esta mierda que nos están haciendo históricamente.