martes, abril 24

Alergias y tardanzas

El comisionado José "Pepe" Díaz parece ser alérgico a mi colega Chuck Rabin, del Miami Herald. Hace unos momentos, Rabin quería hablarle, Díaz lo vio de frente, pero le dio la espalda. Díaz, recuerden ustedes, es objeto de una investigación por un jurado de instrucción, por sus aparentes poco claras relaciones con el empresario inmobiliario Sergio Pino. Y esto lo constataba mientras mirába hacia la dificultad que, esta tarde, la comisión está teniendo para formar el quórum necesario para reanudar sus trabajos. Debían haber comenzado a las 3 p.m., pero ha pasado media hora y solo hay cuatro comisionados en la sala. En el primer conteo había tres, en el segundo apenas dos, ahora hay cuatro y deben haber siete. Lo más interesante, es que esto sucede todo el tiempo. Por la mañana, la reunión debe comenzar a las 9:30 a.m. pero siempre se retrasa media hora. Es un habito ya, todo el mundo llega tarde. Y por la tarde, sin duda amparados en el almuerzo, la cosa es aún más lenta. A lo mejor, por eso, los negocios del condado van lentamente, muy lentamente.

2 comentarios:

  1. los negocios del condado van "lentamente" para el ciudadano comun. ellos, los comisionados y sus amigos, quienes les financian las campanan y son el epicentro de la corrupcion publica, siempre andan a toda marcha.

    y todavia quieren aumento de sueldo, con todo lo que cogen por arriba, por debajo y por los cuatro costados.

    nadie lo ha hecho todavia, pero seria interesante una investigacion, un follow-up a varias reuniones de la comision de la ciudad de miami, donde los comisionados ganan salarios como empleados full-time, para ver quien llega temprano y quien llega tarde, y a quien le descuentan cuando no va a trabajar.

    cuando se arregle la corrupcion, cosa poco probable, no habra necesidad de pagar impuesto sobre la vivienda que se vive, una "exquisites y exclusividad" de la sociedad americana.

    ResponderEliminar
  2. ni los duenos de negocios tendremos que pagar ese impuesto deshonesto que nos suenan todos los anos, por los equipos que tenemos, equipos que compramos y pagamos sudando sangre manana, tarde y noche. igual que el impuesto por inventario de materiales.

    esto es un robo a mano armada y autorizado.

    ResponderEliminar