Dos narcotraficantes de Bahamas murieron en un enfrentamiento con tropas guardafronteras cubanas que se incautaron de cerca de 600 kilos de marihuana en aguas de Guantánamo, informaron hoy fuentes oficiales. El incidente, explicó una nota informativa, se registró el pasado 30 de abril, en la zona de Boca de Jauco, a unos mil kilómetros al este de La Habana, cuando los guardafronteras detectaron una lancha rápida con registro de Bahamas, con cuatro tripulantes, a unas seis millas de la costa. Los traficantes no obedecieron las advertencias de las autoridades, colisionaron con su lancha e iniciaron un tiroteo que fue repelido por las tropas cubanas. En el enfrentamiento, dos narcotraficantes resultaron muertos y otro más herido en una pierna que, junto al otro superviviente, será puesto a disposición de los tribunales cubanos. En el operativo, los agentes se incautaron de 30 bultos y 13 tanquetas plásticas que contenían 590,33 kilogramos de marihuana. Las autoridades cubanas informaron por vía diplomática del hecho al Gobierno de Bahamas, que le manifestó su plena disposición de colaboración. "El Gobierno de Cuba lamenta la pérdida de vidas humanas resultante del enfrentamiento a este grave acto delictivo, al mismo tiempo que ratifica su permanente compromiso con el combate contra el narcotráfico", afirmó el comunicado oficial. "Cuba reafirma que sus aguas territoriales y mares adyacentes no serán jamás un punto de tránsito seguro para los traficantes, al tiempo que denuncia la creciente violencia y el uso de armas de fuego por personas sin escrúpulos involucradas en operaciones de delincuencia internacional organizada", añadió. Según estimaciones oficiales, Cuba se incautó de más de 1,7 toneladas de droga en 2006, la cifra más baja de los últimos once años.
Rui: Que extran~o que Cuba este dando tantas noticias de este tipo, o sea de violencia, cuando antes las omitia y todo esto siempre ha sucedido en Cuba., y cosas peores.
ResponderEliminarExceptuando la masacre del Rio Canimar, que yo me entere en Cuba por "radio bemba", de una forma general ellos no esconden hechos violentos. Incluso lo del remolcador 13 de marzo, aunque no fue divulgado en la prensa local, los funcionarios lo hablaron con la prensa extranjera. En este caso, creo que tiene que ver con el hecho de que los dos muertos eran exranjeros. No pienso que sea producto de un cambio en la politica "publicitaria" del gobierno, aunque se que hay quien crea lo contrario. De todos modos, es positivo. Ojala nunca oculten nada mas.
ResponderEliminarRui, lo del remolcador si lo divulgaron en la prensa y en la televisión.
ResponderEliminarHubo una nota de prensa de esas que salen igual en todos los periódicos,diciendo que habia sido un accidente , y que en la madrugada del 13 de julio unos irresponsables(en efecto ya que había muchos niños)trataron de llevarse un remolcador, tao, tao, tao...
Luego llevaron a la televisión a algunos de los sobrevivientes a echarse culpas o algo así, no recuerdas?
fue así.
Hubo una manipulación bastante notable, pero sí lo dijeron.
Por cierto , que sabes de que el capitan del remolcador Polargo 2 , creo se llamaba, había sido traído ya a Estados Unidos por otras personas, y fue devuelto a Cuba . Quien lo fue a buscar fue el capitán del mismo.El individuo , un resentido y rabioso por esto, parece haber sido el ejecutor y artífice de este macabro crimen.
Esta información o versión más bien, que recuerdo, la escuché hace muchos años en Radio Martí.
Creo recordar que el capitán asesino se llamaba Jesús . Debe andar huyendo de su conciencia , si es que ésta lo dejó vivir mucho tiempo más.
Así me gusta, para que la delincuencia ni se atreva a usar las aguas de la isla para sus fechorías. Me dijo Inquinio que el se vio obligado a disparar y casualmente se llevó en la golila a los dos tipos. Tok.
ResponderEliminarEl Teniente Coronel Víctor Ibo Acuña Velázquez fue víctima de la indiscriminada balacera que se desató para impedir que los reclutas fugados el cuartel de Managua pudieran escapara al extranjero y las balas que acabaron con su vida y la del soldado no fueron disparadas por ningún AK-47.
ResponderEliminarEl tecol Víctor intentaba apaciguar los exaltados ánimos de los reclutas cuando sus propios compañeros de armas iniciaron la descarga de sus armas reglamentarias. Si viviéramos en democracia habría un departamento técnico de investigaciones que al rescatar las balas durante la autopsia en el curso de la debida investigación de los hechos probaría sin ningún género de dudas a quien corresponderían los proyectiles extraídas de su cuerpo y su directa correspondencia con los autores de los disparos.
Como en mi patria impera una dictadura verdeolivo los familiares del oficial Acuña nunca sabrán quien disparó los plomos que acabaron con su vida. Sabemos lo que les dirán, que los reclutas se volvieron locos y que la culpa de todo la tienen los "jamericanos" por su criminal Ley de Ajuste, sabemos que recibirá honores pero nunca sabremos todas las razones que impulsaron a los reclutas a obrar con tanta desesperación.
Ruego a quienes lean estas líneas que exijan al desgobierno cubano todas las garantías que expresa la Declaración de los Derechos Humanos para los militares encarcelados y presuntamente responsables del asalto al polvorín del cuartel y de la balacera en el Aeropuerto José Martì, pues temo que para encubrir los hechos se producirá un juicio sumarísimo que los conducirá a ser fusilados al alba del día siguiente; para uno de ellos la sentencia sumarísima se cumplió en la misma terminal desde donde pretendía escapara hacia la libertad.
Acaso los soldados no se enteraron debido al bloqueo informativo que los últimos que secuestraron un avión fueron condenados a más de veinte años de carcel en la yuma; quizás un penal estadounidense les pareciera como unas vacaciones en un hotel para turistas; a lo mejor preferían una cárcel en la yuma al encierro en vida a la que son sometidos en su propia patria; puede ser que sus superiores inmediatos los sometieran a una tensión que ellos no pudieron soportar, nada de esto sería descabellado; al contrario de lo que los castristas piensen cualquiera de las anteriores posibilidades resultará más cierta que las que ellos esgrimen.
Digo esto pues ya se dio a conocer la justificación oficial para esta desesperada acción, no es otra que las leyes migratorias estadounidenses favorecen los ataques a la soberanía cubana. Miren ustedes señores castrocratas, todas las acciones de violencia que surcan mi patria como un desbocado huracán tiene su origen en que el orate que nos desgobierna decidió que el único sistema válido para Cuba era el marxismo y el lejos de rectificar en todos sus errores perseveró en ellos.
Nadie en su sano juicio puede predicar en las escuelas que lo que los niños que hacen turismo en la isla tienen son aberraciones fruto de una insana hambre capitalista y que la mayoría de los infantes en la yuma muere de hambre y no va a la escuela.
Si tuvieran redaños habrían cerrado toda la isla a los turistas pues no puede pretenderse que la población no tome contacto con ellos y siga desinformada, todo el que tiene oportunidad de hablar con un turista y conocer como resuelven en el extranjero ansia tener las mismas posibilidades que ellos y lo intentan por medio de sus encantos o de engaños, todo por escapar de la pesadilla en que han convertido los acólitos del Uno su propia patria. Critican el consumismo y el capitalismo pero ansían poseer las fulas de las que hacen gala los visitantes de nuestra patria, cuantas más mejor.
Permítanme citar a Marco Porcio Catón , que fue llamado el Censor (234-149 a. C.) y que sintetizó la corrupción de Roma con estas palabras:
Habemus luxuriam atque avaritiam, publicem egestatem, privatim opulentiam.
Estamos poseídos del lujo y de la avaricia, en público la pobreza, la opulencia en privado.
En la Cuba actual toda la castrocracia y en especial la nomenclatura está poseída por una fiebre que no es el dengue sino la de situarse en una situación en la que puedan soportar la caída del castrismo subsistiendo con lo atesorado a base de robar y defraudar a todo el pueblo cubano.
Es por ello que nada funciona pues el sistema obliga a delinquir a todos los cubanos pero lo más triste de todo es comprobar como se encarcela al propietario de una res por matarla mientras el jefe de la explotación rellena el colchón con las fulas obtenidas por la venta de la carne del rumiante que llevó a prisión a su amo.
Ya nadie circula en su carro o en su bicitaxi o en su almendrón sin llevar el machete u cualquier otra defensa que este en su mano para impedir la segura agresión a la que se enfrenta en cuanto asoma Selene, la desesperación hace que la sangre de los cubanos riegue la tierra que los vio nacer sin mesura, la decepción ha convertido a los ciudadanos en autenticas alimañas a poco que ruede un poco de "chispaetren".
Nada de esto debería seguir ocurriendo si los desgobernantes fueran capaces de asumir la derrota de la revolución que no ha venido de ninguna invasión o agresión armada sino del fruto de su propia incompetencia para gobernar una nación que fue la más próspera de toda iberoamérica y que ellos han convertido en la cuna de la desilusión.
Es el momento en que los militares hagan caso del llamado de Ernesto Eneida y pongan freno al inevitable derramamiento de sangre que nos espera y de la mano de la disidencia impongan un gobierno provisional que se encargue de realizar unas elecciones plurales y libres para reunir una asamblea constituyente que permita redactar una nueva constitución refrendada por la mayoría necesaria de los votos de todos los cubanos vía referéndum.
Es mi sincera opinión, para evitar un derramamiento de sangre solo paralelo al que Castro empleó para subir al poder; se que los instrumentos de la contrainteligencia hacen casi imposible esta salida pero no hace falta mover ni un solo AK, simplemente con que los militares expresen su firme decisión de incumplir cualquier orden, si no se articula un gobierno de transición a la democracia y ya la decisión estará en manos del generalato al que no le quedará otra salida que aceptar lo evidente: el castrismo ni puede, ni debe mantenerse ni un solo minuto más en el poder.
Diminuam ego tibi caput nisi habet.
Te romperé la cabeza si no te marchas de ahí.
P.D.
Siento que estas palabras que me salieron del corazón parezcan tan duras pero si alguno de ustedes estuviera en mis propios pantalones les aseguró que mis letras parecerían una canción de cuna en comparación con las suyas. Sin ánimo de ofender
Eduardo
ResponderEliminar¿Puedes explicarme que tiene que ver este hecho con la noticia que pone Rui? Aquí se trata del tiroteo entre guardafronteras y narcotraficantes. ¿A qué viene el panfleto? Te me pareces a Enrique si no eres él mismo.
El comentario del tal eduardo de las 9:56 es lo que se llama una jiña catedrática. Cita a Catón como para calzar su credibilidad.Pero es toda una gran especulación. Ubícate, dóctor, que aquí pude haber lectores salvajes como yo, pero ninguno es gil. Tok.
ResponderEliminareduardo ve la sangre de fidel para subir al poder desde la sierra, pero no ve la de batista con el golpe de estado 1952 y hasta 1958.
ResponderEliminarpanfleto es mierda. esto es trapo puro.
Aleluya:Batista era una angelito de el cielo al lado de tu ganster en jefe, ademas, Batista lo unico que hizo fue tratar de acabar con todos los pistoleros pagados por tu jefe.
ResponderEliminar