El segundo al mando en el Departamento de Estado, Nicholas Burns, dijo esta mañana en Brasilia que América Latina está “comprometida con la democracia y con sus pueblos”, aunque existen “excepciones”, como Cuba y Venezuela. Según el funcionario, reseñó la agencia EFE, “todos”' los gobiernos latinoamericanos, con la “única excepción”' de esas dos naciones, están empeñados en la búsqueda de “la paz, el crecimiento económico, la inclusión social, la lucha contra la pobreza y las injusticias”, que “incluso existen en Estados Unidos”, apuntó. Pegando en su palabra, la pregunta obvia es, en un país tan prolifero en montar planes de recuperación económica y política en todo el mundo, ¿dónde está el plancito de lucha contra la pobreza y las injusticias? Aquí, en nuestro patio. En la segunda ciudad más pobre del país que se vende como "la Puerta de las Américas".
Eso es para que veas lo desprendidos que somos los gringos! Nos preocupamos por los demas ante que por nosotros. Estoy de acuerdo contigo: Los miles de millones de ayuda que E.U entrega los deberia dejar en el "patio".
ResponderEliminarMuy de acuerdo con el post de Rui y el de NG la banda...
ResponderEliminarMas nada que agregar...odo esta dicho
Luz de la calle...obscuridad de su casa...
No es que sea luz en la calle y obscuridad en el patio. Hasta donde yo conozco, nunca ha existido ningún país en cualquier época del mundo que no tenga esas penurias. Sólo que unos las tienen mas que otros. Debemos dar gracias a Dios que al menos podemos ayudar a los demás en asuntos elememtales, sin pretender erradicar los nuestros. Hay algunos que no pueden ayudar a nadie. Y existen otros que viven una verdadera tiranía de opresión y pobreza extrema, y aún así dicen ayudar a los demás cuando en realidad lo que hacen es espiar, sabotear, dogmatizar y corromper a otros. Ejemplos, CUBA y VENEZUELA. En cuanto a lo que dijo Nick Burns, no estoy de acuerdo con el; Cuba y Venezuela SI están empeñadas en la pobreza y las injusticias. Lógicamente, para incrementarlas en sus países y así poder someterlos mejor...
ResponderEliminar