TALLAHASSEE - El ex secretario de Justicia, Alberto R. Gonzales respaldó en secreto el uso de técnicas severas, nunca antes utilizadas por la CIA, en los interrogatorios de sospechosos terroristas, según el The New York Times. El Departamento de Justicia de EEUU declaró públicamente que la tortura era una práctica "aborrecible", pero la situación cambió tras el nombramiento de Gonzales en febrero de 2005, según el diario, que cita como fuentes varios funcionarios a los que se les informó de las nuevas tácticas de interrogación. El "nuevo concepto" circuló en documentos secretos y "por primera vez daba una autorización explícita para los interrogatorios a sospechosos terroristas con una combinación de tácticas causantes de dolor físico y psicológico", que incluían golpearles la cabeza, simular ahogarles y someterles a temperaturas heladas, señala el periódico. Este memorando sobre "efectos combinados" para los interrogatorios fue objetado por el entonces viceministro de Justicia, James B. Comey, quien advirtió a sus colegas en el Departamento de que se "avergonzarían" cuando saliera esto a la luz. A finales de ese mismo año, el Congreso ilegalizó el tratamiento "cruel, inhumano y degradante" a los prisioneros, tras lo que el Departamento de Justicia emitió otra "opinión secreta", informa el diario, en la que aseguraba que los métodos de interrogación utilizados por la CIA no violaban esos estándares.
El Nóbel de medicina portugués, Antonio Egas Moniz, debió haberse revolcado en su tumba cuando supo que su invento fué utilizado para torturar en Cuba en la década de 1960. La cirugía en los lóbulos frontales del cerebro conocida como "lobotomía", fué creada por el neurólogo Portugués para uso terapéutico. Sin embargo, en la práctica el procedimiento fracasó porque perjudicaba tejido cerebral sano, el 10% de los pacientes fallecían y los 'sobrevivientes' presentaban fuertes cambios de personalidad. De los 50.000 pacientes sometidos a este procedimiento en todo el mundo, se estima que más de 2000 fueron 'tratados' en Cuba, terminando muchos de ellos enajenados. Esa técnica, cuando era aplicada con maldad, causaba aún mas daños irreversibles. Las supuestas técnicas severas aprobadas por la CIA y respaldadas por el ex-secretario de justicia para ser usadas en el interrogatorio de terroristas, languidecen frente a estas "lobotomías" aplicadas en la Cuba Fidelista. En la Democracia que vivimos en USA, las noticias circulan, tarde o temprano. En los barbáricos regímenes comunistoides, sólo se sabe la verdad cuando desaparecen los verdugos.
ResponderEliminarTodavía en la década de 1980, Cuba se enorgullecía de ser líder mundial en "lobotomía" y hacía ver muy bién la diferencia entre 'lobotomía socialista' y 'lobotomía capitalista'. Aquí pueden ver in interesante extracto de una entrevista:
ResponderEliminarthe complete break came in a visit to Cuba in the late 1980s. At a visit to a mental health facility he asked what all these people were drugged on and the doctors proudly told him they usually didn't use drugs, that all these people were lobotomized and that Cuba led the world in lobotomies. One of his fellow lefty friends, in response to his horrified reaction, was to say "we have to understand there is a difference between capitalist lobotomies and socialist lobotomies."
Anti... déjame ver si entiendo bien esto. Como lo de la lobotomía no tiene nada que ver con este tópico, ¿qué quieres decir? ¿que Gonzales tuvo una lobotomía en Cuba y por eso tiene una dualidad de personalidad y por eso aprobó la tortura en secreto? ¿es eso?
ResponderEliminarEs eso, nuestro anti particular a quien hemos tomado cierto carino, sufrio una lobotomia. Esta todo explicado.
ResponderEliminaren esos experimentos dicen que trabajaba la doctora hilda molina en los 80, y por eso no la dejan salir de cuba. era tan buena en eso de alterar los cerebros, que llegó hasta la asamblea nacional del poder popular y al partido.
ResponderEliminarclaro, ahora es patriota y disidente.
el anti es un pobre diablo. una caja de resonancia mala de toda la mierda que se habla en radio kukine y en el "partido" de alfredito cepero.
ResponderEliminarJUAN CARLOS
ResponderEliminarTú sabes perfectamente bién que mi punto está inter-relacionado con este tópico. Tu apoyo al supuesto descubrimiento, de que el ex-secretario de justicia respaldaba interrogatorios severos, debe languidecer frente a los interrogatorios-torturas que se hacían, y se hacen, en tu Cuba comunistoide. ¿ Y todavía tienes la desfachatez de decir que estos tópicos no están relacionados ?
En cuanto a IG RODRIGUEZ, me imagino que estará mascando el agua, porque no existe otro símil para opinar sbre este decrépito personaje.
El hermano de juanita:
ResponderEliminarHilda Molina..patriota y disidente...como el agente Otto, Manso y las demas "perlitas" que andan por los canales de la tele local...
!Que barbaridad!
Los chivas y esbirros de ayer ahora son "nuestros hemanos" en la"lucha".
lionel remigio, cuando el aspaviento por un "disidente" se concentra en el ghetto y no trasciende a los federales de peso, por algo será. fijate que nunca hemos odio a la condi u otro alto funcionario "serio" del gobierno abogar por la señora, que yo recuerde, puede que esté equivocado.
ResponderEliminarseguro que la CIA conoce este personaje.
desde hace mucho tiempo he venido escuchado un comentario de que los gringos saben quienes eran en cuba ñangarones y militantes del partido, pero que les perdonan la mentirita cuando se hacen ciudadanos de usa y dicen que nunca fueron nada. y dicen que la fuente de información de los gringos es la propia cuba.
el caso más notorio fue el de arturo sandoval, que por poner en la planilla de naturalización que fue militante del PCC porque lo obligaron, se ganó tremendo traqueteo de los federales. si no hubiese puesto nada, pasaba como muchos otros, como paquito d'rivera, los agentes del tibor sin haza y la taconera, etc...
Sin ánimo de entrar en una controversia fútil pero haciendo honor a la verdad, el website del departamento de estado si ha publicado una nota sobre la Doctora Molina. Si es publicable lo estoy adjuntando a este post. Por lo demás que se comenta aquí, pienso que no es racional ni ético acusar a la Dra. sin presentar una sola prueba. Yo personalmente me ciño al código legal de este país: Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y lo interesante en este caso es que si la Dra. hubiera realizado experimentos médicos de dudosa ética, lo cual indudablemente la haría culpable de un crimen abominable, que podríamos decir del régimen que aprobó y promovió esos experimentos? Estaríamos en presencia de una "Mengele" revolucionaria? Todas interrogantes muy interesantes!. Quizás alguno de los insignes blogueros que constantemente acusan a la Dra pueda aportar mas datos sobre los supuestos tenebrosos experimentos que se desarrollaron en el CIREN…se los dejo de tarea. Luz y progreso a todos!
ResponderEliminarhttp://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2004/39903.htm