jueves, octubre 4

Sorpresa: se lucha en la Cámara por el PIP, no en el Senado

TALLAHASSEE - Esta mañana desapareció uno de los principales obstáculos a la probación del regreso de la obligatoriedad del PIP. El senador J.D. Alexander, uno de los republicanos más poderosos en Tallahassee cambió su voto tras, curiosamente o no, una cena anoche con el gobernador Crist. Pero los que pensaban que la aprobación en la Cámara era pan comido, se equivocaron. En estos momentos un comité de la Cámara estatal no se pone de acuerdo (Link actualizado) si se debe o no poner un limite a los honorarios que los abogados cobren por participar en casos de PIP. Llueven acusaciones de que quieren matar al PIP y que hay “agendas escondidas. Ya sabia yo que los llamados “intereses especiales” no iban a rendirse fácilmente, con la derrota anunciada en el Senado. En el tema del PIP los “intereses especiales” están definidos por las aseguradoras de autos y de salud, los médicos, los quiroprácticos, y los abogados.

6 comentarios:

  1. Como siempre, los "taxpayers" seguimos siendo rehenes de los intereses , los politiqueros y demagogos que nos malrepresentan en Tallahassee.

    Creo que como bien dices Rui en tu articulo del Herald,, Luis Garcia es uno de los muy pocos con verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Rui, si el PIP es poner un seguro mínimo obligatorio, como van a estar las aseguradoras en contra de él? Y los demás, si todos tienen seguro cobrarán más rápidamente. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Porque el plan de las aseguradoras, como escribi por ahi, era incrementar las cotizaciones de los seguros.

    ResponderEliminar
  4. Coño nos joden en cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  5. la industria de los seguros es una mafia, controlan a los políticos a su antojo. si han aprobado esto del vip, es porque los legisladores tienen la bendicion de las aseguradoras.
    david rivera, que tiene un record infame en la legislatura, es uno de los locales que más contribuciones políticas ha recibido de las aseguradoras, y siempre han contado con su voto para apretar a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  6. analista, por lo que deduzco de su comentario, puedo advertir que usted o no vive en miami, o reside en una sociedad donde las aseguradoras no son lo escandalosamente malvadas como en estados unidos.
    dónde reside usted?
    gracias y saludos.
    Rey.

    ResponderEliminar