La tormenta tropical 'Isaac' ha caído con toda su furia sobre la cadena de islotes del sur de Florida. A lo largo de las más de 100 islitas -de Cayo Largo hasta Cayo Oeste- se han registrado en las últimas 12 horas más de 20 milímetros de lluvia.
Pero la lluvia no es el problema, sino los vientos huracanados de unos 100 kilómetros por hora que están doblando palmeras, arrancando de cuajo semáforos, señales de tráfico y postes de electricidad, además de haciendo volar por el aire cubos de basura y todo tipo de desechos.
Quien se expone a los vientos de 'Isaac' tiene la sensación de encontrarse en un túnel de viento. Las rachas suben y bajan, pero es difícil permanecer de pie. Cuando las rachas se incrementan, las gotas de lluvia se sienten como pequeñas agujas que quieren penetrar la piel. La humedad llega casi al 100% y la presión atmosferica es de 995 milibares, el escenario ideal para el nacimiento de un huracán poderoso. (SIGUE) © ELMUNDO.es 2012
rui no entiendo un carajo: la tv, el herald y el hurricane center dicen que no fue lo que se pensaba. no ponen imágenes de ninguna destimbalación en los cayos, la gente jodiendo en key west tomando cerveza en los bares, aquí en miami hasta mcdonalds está abierto, los malls abiertos, nadie ha cerrado.
ResponderEliminary entonces tu estás viendo semáforos arrancados, matas dobladas, hay que andar con un ancla amarrado al pie para que el viento no te lleve.
o tu estás jodiendo o los otros medios son unos mentirosos.
EL HERMANO DE JUANITA
A lo mejor los otros medios estaban tomando cerveza.
ResponderEliminarno lo dudo. hay un canal de TV que tenía un reportero en key west que todo indicaba estaba saboreando alguna horgia gay porque tenía las plumas que sin haber viento no las podía controlar. además cada vez que regresaban con él tenía la cara fresca, afeitado, bañadito.
ResponderEliminarahora en serio: lo de hoy lunes ha sido peor que ayer domingo. hay más personas sin electricidad hoy que ayer. en la pequeña habana, coconut grove, coral gate, coral gables, etc. hay personas que no se sabe cuando tendrán fluido eléctrico nuevamente porque mientras siga lloviendo los linieros de la FPL no pueden tocar un cable.
en cocnut grove hubo fuego en varios transformadores, incluyendo uno frente a la casa de una amiga, que se ha cansado de llamar en los últimos meses a la FPL y la ciudad para que poden los árboles de la calle que son públicos y nadie le ha hecho caso. y ahora están sin electricidad.
viva miami!
EL HERMANO DE JUANITA