
Mariela Castro Espín (La Habana, 1962) se ha paseado casi de incógnito por España. La hija del presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro, y sobrina de Fidel, alejado del poder desde julio del año pasado por una complicada enfermedad, asegura que, a diferencia de su familia, ella no es "política". Ha estado en España como sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), invitada por el Ayuntamiento de Gijón (Asturias). Durante las conversaciones mantenidas en esta ciudad y en Madrid con EL PAÍS, explica que el concepto de transición "no es aplicable a Cuba, tal cual lo conocen los españoles", pero reconoce que la isla se encuentra en un periodo "interesante" y "creativo" y que "las cosas van cambiando". Sobre todo, en lo que se refiere a los derechos de homosexuales y transexuales, tema en el que está especializada. (Aqui sigue el diálogo).
La srta. Mariela Castro deberia hablar con propiedad y expresarse correctamente .Franco era falangista,su tio Fidel y su padre son estalinistas. Vamos a llamar al pan, pan, y al vino, vino.
ResponderEliminarEsta salio al tio: Habladora de basuras.Preparense,en lo unico que va a ver cambios es en los derechos de los homosexuales y transexuales.Que viva la Pepa!
ResponderEliminarNaturalmente, ¿qué va a decir ella, si le han dado un puesto en el gobierno y su padre y su tío son los dueños de Cuba? Esa es una familia de descarados.
ResponderEliminarAhora, que cambien el significado de la palabra "transición" en el diccionario de la Real Academia para que las palabras de Marielita tengan sentido.
¿Y no seria mas facil decir que fidel fue un dictador? Parece que mentir es hereditario.
ResponderEliminarEs una pena que esta muchacha no haya tenido tiempo aún de leerse "Cien horas con Fidel", libro en el que su tío revolucionario elogia al fascista de Franco y critica al socialista Felipe y al derechista Aznar.
ResponderEliminarSus declaraciones, me hicieron recordar la visita de un alcalde español a La Habana que -quizá embriagado por el olor a azufre- aseguró en una reunión de trabajo con el Poder Popular de Ciudad de La Habana: "(...) no sé, tengo una sensación rara, desde que llegué a Cuba, todo me recuerda al franquismo (...)
De que Mariela se ocupe y preocupe de los derechos de los homosexuales y heterosexuales, me parece bien, y es su responsabilidad.
Lo que no se explica muy bien es su rol de portavoz oficiosa de la dirección colectiva cubana, pero desde que su tío el revolucionario enfermó, la chica no pierde ocasión para opinar hasta del debate que originaron las neofiguras de la Cultura Nacional horrorizadas por la reaparición televisiva de Quesada, Serguera y Pavón, los tres subordinados de su tío y de su padre.
Y la entrevista es jamón pata negra, todas las preguntitas facilonas para el lucimiento de Mariela, a la que también había podido preguntar por el reparto de la herencia de los Bacardí, por ejemplo.
La frace de:"zapatero , a sus zapatos", le viene como anillo al dedo a la tal Mariela Castro, de lo que debia hablar es de sexologia
ResponderEliminardespues de todo ese es el titulo que ostenta y la profesion que ha ejercido no se si de libros, pero si de experimentada trota-mundos
teniendo sexo o templando que es como mas le pega a esta guaricandilla tropical, con aires de burguesa , que lo unico que ha hecho es degradar a la mujer cubana, descarada y atrevida....
Jessie
Jessie al unico que yo veo degrandando a la mujer cubana es a ti.
ResponderEliminar