domingo, marzo 20

El dice que no, pero no es cierto

El martes pasado, tan pronto se supo que Carlos Álvarez había sido expulsado de la alcaldía del condado Miami-Dade, la oficina local de la cadena Univision, el canal 23, nos brindó un momento de propaganda política realmente miserable.
Resulta que uno día tuvimos como alcalde a un individuo llamado Alex Penelas a quien la entonces secretaria de Justicia, Janet Reno, puso en ridículo ante el país entero, cuando en vivo y en directo en el programa Nightline le espetó que no estaba capacitado para gobernar, por ocasión de su comportamiento durante el paso del niño Elián González acá por el batey. Desde que lo sacaron de la alcaldía, Penelas firmó un contrato de comentarista exclusivo con el canal 23, que siempre que hay algún conato de elecciones pues le pregunta su opinión. Penelas tiene siempre las mismas opiniones, por lo cual sugiero cambiar de comentarista - tener siempre el mismo no es periodismo serio que digamos - o cancelarle el contrato, repetir siempre la misma opinión y con ese dinero contratar un par de reporteros para mejorar el noticiero.
Pues el martes de la semana pasada, cuando la "entrevista" a Penelas estaba por terminar, los dos locutores le preguntaron si no aceptaría ser alcalde provisional hasta las elecciones del 2012. Respuesta, aparentando cierta reticencia, de Penelas: "Si me lo pidieran seria algo que consideraría, que estaría dispuesto a conversar con mi esposa y lo consideraría".
ES MENTIRA, YA LO CONSIDERÓ. Sino, no estaría enviando a su amigo Alfredito Mesa por todo lo que son oficinas de los comisionados del condado Miami-Dade a sugerir que no hagan elecciones inmediatas sino que nombren a Penelas como alcalde provisional. Pero las gestiones han sido infructuosas, ya los comisionados del condado decidieron realizar nuevas elecciones y Penelas no volverá a ser alcalde de nuevo. Por ahora, porque acá en el batey nunca se sabe.
Aparte del momento de propaganda política no pagada que el canal 23 nos brindó, hay que agradecer el hecho de que nos haya revelado una faceta de Penelas que no estaba clara. El hombre nunca supo de política ni desde que salió de la alcaldía se preocupó en aprender. ¿A quién se le ocurre no realizar elecciones en este momento, en que el prestigio de la política en el condado está por los suelos?... ¡Eso mismo!

1 comentario:

  1. Nunca se sabe, cuando Penelas habla, si es republicano o demócrata. Inconsistente y cantinfleador.

    Fuera también Penelas!

    ResponderEliminar