Ser presidente de un país del Tercer Mundo todavía es rentable. La agencia EFE acaba de reportar que el ex presidente argentino Néstor Kirchner, incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años en la presidencia (2003-2007), según se desprende de la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Aparentemente, 2007 fue el mejor año para la economía personal de quien el 10 de diciembre pasado dejó el Gobierno en manos de su esposa, Cristina Fernández, ya que su fortuna personal aumentó en 5,7 millones de pesos ($1,8 millones), hasta llegar a los 17,8 millones de pesos ($5,6 millones). De acuerdo con los datos publicados por el diario La Nación, el año pasado Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de diez apartamentos y un complejo turístico en la sureña Santa Cruz, su provincia natal, inversión que le generó una deuda de 8,3 millones de pesos ($2,6 millones). Los ingresos del ex gobernante y su esposa también tuvieron un fuerte incremento durante 2007, al pasar de 3,9 a 7 millones de pesos ($1,2 a $2,2 millones), principalmente producto de lo que perciben por el alquiler de sus inmuebles. En total, el matrimonio tiene 19 casas, 14 apartamentos, seis terrenos y dos locales comerciales que en su mayoría están en Santa Cruz, la provincia que Kirchner gobernó de 1991 a 2003, con excepción de dos propiedades en Buenos Aires. En cambio, en los últimos cuatro años ambos no cambiaron los dos automóviles marca Honda que poseen desde 2001 y 2002, con un valor estimado conjunto de 95.000 pesos (unos $30.000). Los Kirchner poseen varias propiedades en El Calafate, la localidad de la Patagonia más cercana al glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país. Allí destinaron cerca de 8,5 millones de pesos ($2,6 millones) para la construcción de un exclusivo complejo turístico que posee 18 habitaciones y cuyos jardines lindan con los de la casa en la que la pareja suele descansar los fines de semana.
En este caso la pregunta que hay que hacer es la siguiente:
ResponderEliminarA cuanto ascendera la fortuna de esta pareja cuando termine Cristina Fernandez de Kirchner su mandato en 4 años mas?
Estos son los defectos de la Democracia, que podemos combatir mediante el voto.
ResponderEliminarEsta gentuza, haciéndose pasar por comunistoides, lo que hacen es congraciarse con la manada para robar, sin importale el perjuicio que ocasionan al sistema y a las generaciones futuras.
Es posible que esta pareja de fascinerosos no terminen su mandato. Podrán ser juzgados por malversación y peculado, cosa prácticamente imposible de verse en un sistema comunistoide, donde la fuerza y la represión son las que se imponen....y el pueblo...a llorar pa'l valle.
por que no hablas de la fortuna de alicia alonso, pablo milanes, silvio rodriguez, ramiro valdes, raul castro, vilma espin, anda embullate
ResponderEliminar¿A cuanto ascenderá la fortuna de Jorgito Bushi cuando acabe su mandato y a cuanto la deuda USA? Harán falta muchos ceros para representar la cifra.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
ANO AFECTUOSO (19:26)
ResponderEliminarCuando Jorge Mata (George Bush), asumió el poder, ya era millonario, tanto por actividad propia como por herencia familiar.
La deuda de USA es inmensamente grande; sin embargo, sigue ayudando a todos, entre ellos a Argentina.
¿ Cómo te quedó el ojo ANO AFECTUOSO ?
Claro que Bushi tu adorado lider era millonario antes de ser presidente, sobre todo hizo mucho dinero con el petroleo y sus asociados la familia Ben Laden ¿Ben Laden.... Ben Laden? ¿A que te suenan de algo Fascis? ¿Qué como se te quedó el OJETE?
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.