miércoles, marzo 5

Cuestión de gustos

La Abadía benedictina de San Otilio, en Baviera, fundará un convento en Cuba, por deseo explícito de Fidel Castro y amparados en la pasión del ex máximo líder por el queso artesano que producen sus monjes, reportó la agencia EFE. La abadía tiene ya la autorización conveniente para abrir un "centro espiritual'' en la isla, donde trabajarán cuatro de sus hermanos, informaron hoy fuentes de San Otilio. El propio Fidel dio su permiso para la fundación de ese convento antes de su retirada y los preparativos se están realizando en cooperación con las autoridades cubanas, de manera que se espera que el proceso culmine este mismo año. La condición impuesta por Fidel Castro a los monjes es que al menos uno de ellos proceda del mismo San Otilio y que esté capacitado para elaborar un queso artesanal de esa abadía. Según la fuente benedictina, el ex líder cubano es un apasionado de los quesos en general y, particularmente, del que se produce en ese lugar.

3 comentarios:

  1. Que se malcria el cuerpo este fidel, eh?!

    ResponderEliminar
  2. y en el convento de Sol Dora no hacen quesos? digo yo, no sé.
    lg rodriguez

    ResponderEliminar
  3. LECHE ... es lo que se usa para hacer queso. Tal vez la estrategia final del ilustrado dictador es atraer la importacion de vacas lecheras (las que habian se murieron de tristeza por que Bush no quiere suspender el bloqueo) y asi salvar al pais.
    El problema real del gobierno es que la libreta de "abastecimiento" (que abastece?) debe ser rediseñada para incluir un renglon para los quesos 'San Otilio'.
    Ahora que el ilustrisimo descubrio que era mejor escribir que hablar (lastima que no se haya dado cuenta antes, nos hubieramos ahorrado muchas horas y hubieramos visto mucha mas television) no nos quedaremos sin saber acerca de las virtudes de ese queso, podriamos leer eso en el Granma, mucho tiempo antes de que podamos comer ese queso.
    O tal vez, se hagan algunas pequeñas reformas (me refiero a una nueva constitucion, elecciones libres, economia de mercado, etc) y entonces podriamos importar ese queso directamente de San Otilio, aunque pensandolo mejor, si le gusta a Fidel, no creo que nos vaya a gustar a nosotros.

    ResponderEliminar