jueves, marzo 6

Hay impulsos que matan: Nicaragua rompe con Colombia

El presidente nicaragüense Daniel Ortega acaba de romper relaciones diplomáticas con Colombia. El anuncio surgió, al parecer, al calor – mucho calor – de una conferencia de prensa en Managua, al lado del ecuatoriano Rafael Correa. Cuentan los presentes que la cosa iba caminando normalmente hasta que, súbitamente, Ortega se entusiasmó y... rompió con Colombia. “La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano. Estamos rompiendo con la política terrorista que esta practicando el gobierno de Alvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo'', dijo el mandatario, quien añadió que como condición para reanudar vínculos con el gobierno de Bogotá pondrá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador''. Conviene recordar que la corte de La Haya no ha recibido siquiera una queja en este momento relacionado con la operación colombiana en Ecuador. Y como los procesos allí tardan años, la cosa va para largo. Sin embargo, Managua mantiene un litigio con Bogotá por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en una corte internacional de La Haya.

5 comentarios:

  1. esto es una cadena anti-bush. tan simple como eso. esa misma ola anti-bush le dará el triunfo el domingo a zapatero en españa.

    ResponderEliminar
  2. Y ayer George W. Bush le dio `el beso de la muerte` a John McCain,en la Casa Blanca.
    Los resultados de ese beso ?
    Esperen a Noviembre. Lo veran !

    ResponderEliminar
  3. Jamás había visto a un presidente con una cara de cretinoide tan marcada como la de Daniel Ortega.

    Lo que tiene que empezar por hacer este inmoral corrupto es devolver la casa que expropió (léase robó) a un empresario nicaraguense, durante su primer gobierno, y en la que actualmente vive todavía.

    Sería interesante que el diera ese ejemplo de honestidad....pero que vá...pedirle eso a un comunistoide es pedirle peras al olmo.

    Ortega se unió al reconocido corrupto Alemán. Nada le importó con tal de ganar la Presidencia, aunque fuera por una ventaja paupérrima. Ahora comanda uno de los gobiernos mas podridos del hemisferio occiental.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Ortega. Tan estupido y payaso como siempre.

    Da pena que una "cosa" como esa sea Presidente de un pais. Ademas, para lo que sirven las relaciones diplomaticas entre paises de SAmerica Latina, da lo mismo romper con Colombia o con Argentina o la mismisima madre de los tomates.

    ? Por que no se atreven y rompen con los USA ? Y es que de bobos no tienen un pelo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Remigio,
    No van a romper con USA, estos
    son "socialistas del Siglo XXI" (en realidad comunistas reciclados) no son estupidos.
    Saben muy bien de donde viene lo que hay que comprar para dar de comer a sus pueblos.
    Cubanito.

    ResponderEliminar