Una de las interioridades del debate demócrata de este fin de semana, es que muchos estrategas se están dando cuenta que las candidaturas no terminan de cuajar. Si Obama apareció deslucido el domingo por la noche, su gente dice que fue porque estaba cansando por el programa con Oprah la noche anterior; si Hillary respondió todo como que siguiendo un guión y no desviándose de ello, es porque no tenía nada que añadir. Y todo así por el estilo. Por eso hay preocupación, algunos tienen la percepción de que la cosa no termina de arrancar. Sin embargo no hay desaliento, hay conspiraciones. Una de ellas, que me percaté, conversando el fin de semana con estrategas demócratas es que se está barajando, seriamente – no a nivel de ejercicio mental como hasta ahora – la posibilidad de una candidatura de Al Gore y Bill Richardson. Consultándolo con varias gentes, me sorprende que acogen la idea con naturalidad. Para lograrlo, lo demócratas necesitan resolver algunas cosas primero. "Esa es una pelea que yo quiero ver echada dentro del partido", comentó un estratega. Pero estando Gore en este momento en la cima de la cresta con su documental y sabiendo que nadie puede llegar a la Casa Blanca sin el voto hispano, nada más natural que una candidatura Gore-Richardson. Me pregunto quién, entre los republicanos, pudiera oponerse a este dúo.
de esa posibilidad ya se había hablado hace mucho rato en este blog. incluso, hay personalidades demócratas que hasta este momento no están con ningún candidato, o por el contrario están apoyando a uno que se sabe no pasará de la esquina, para en caso de que gore se lance a la campaña por la presidencia, pues el brinco sea más fácil.
ResponderEliminarun caso de los que ha estado esperando por gore y esta respaldando a christopher dodd es alfredo duran.
claro que sería una hecatombe dentro del partido democrata, pero un ticket gore-richardson, gore-dodd, gore-obama, sería de alquilar balcones. no creo que a hilary el orgullo la deje ir de segunda.
lo que si es cierto es que hasta el momento no hay encuesta que asegure que usa está listo para un presidente mujer o negro.